TOTTENHAM 0- LIVERPOOL 1: LOS «REDS» SIGUEN HACIENDO HISTORIA.

Gentileza: @LFC

Gentileza: @LFC

En un partido más que interesante, que tuvo lugar en el White Hart Lane (la nueva casa de los «Spurs»), el Liverpool de Klopp dio una muestra de carácter y superó por la mínima a los dirigidos tácticamente por José Mourinho.

La primera mitad mostró al elenco visitante como aquel que impuso el ritmo del juego y manejó a su placer las condiciones del encuentro. A puro toque y paciencia, los vestidos totalmente de rojo construyeron lo que más tarde sería la victoria por sobre el Tottenham.

Con una precisión descomunal en los pases cortos, y unos cambios de ritmo a pura dinámica en cada transición de defensa a ataque y viceversa, el Liverpool avasalló a los de Londres que, veían pasar a los rivales sin comprender realmente que pasaba en el campo de juego.

A los 37 minutos de la primer etapa, llegaría la única emoción retratada en un grito de gol del partido: luego de una jugada rápida a partir de un lateral en ataque, Roberto Firmino recibiría dentro del área con un control magnífico, para definir cruzado al palo más lejano de Gazzaniga, que quedaba desguarnecido ante la soledad del delantero y la potencia de su remate.

El complemento mostró a un Tottenham más despierto y con menos falencias defensivas. Los «Spurs» intentaron hacerse protagonistas de la segunda etapa para conseguir la paridad en el marcador. Pero la falta de su principal referencia de área, dejó en claro la dependencia que tiene el Tottenham para con Harry Kane: las imprecisiones frente al arco rival fueron un factor determinante para que el tanteador no se modifique.

La entrada de Gio Lo Celso, aportó mayor dinamismo y determinación a los locales, que tuvieron dos chances clarísimas de encontrar el empate: una mediante el argentino, que se comió un gol insólito en el área chica, y otra en los pies de Son, que desperdició una oportunidad inmejorable ingresando por la izquierda, dejando a su director técnico (Mourinho) de rodillas y sin poder creer que no había ingresado el balón.

Fue final en Londres: 0-1 a favor de los de Liverpool, que llegaron con esta victoria a convertirse en el equipo con mayor efectividad de puntos en la historia de las ligas europeas tras 21 jornadas disputadas, con 61 puntos de 63 posibles. Sin contar que llevan 38 partidos sin conocer la derrota en la Premier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *