gtag('config', 'UA-63643000-1');

TENIS: GRAN TRIUNFO ANTE CROACIA PARA AVANZAR EN LA ATP CUP

📸 @ATPCup

En el Ken Rosewall Arena de Sydney, Guido Pella venció a Marin Cilic por 7-6(1) y 6-3 y luego, Diego Schwartzman derrotó a Borna Coric por un doble 6-2 para darle a Argentina la serie frente a Croacia y, sumado a la sorpresiva victoria de Polonia ante Austria, Argentina se adjudicó el Grupo E de la ATP Cup. Por los cuartos de final, el rival será el poderoso equipo de Rusia.

Luego de la caída ante Austria, se debían dar una serie de resultados para que Argentina pueda avanzar de fase en esta primera edición de la ATP Cup. Para arrancar, estaba la difícil misión de vencer a los croatas que llegaban invictos y, por otro lado, había que esperar que Polonia sorprenda con un triunfo frente a Austria en el primer turno de la jornada.

El miércoles comenzó con buenas señales para el equipo argentino porque, en la otra llave del Grupo E, Polonia dio la sorpresa al vencer a Austria. En el primer punto, Kacper Zuk (448°) le ganó a Dennis Novak y luego, Hubert Hurkacz produjo el gran batacazo al derrotar al N°4 del mundo, Dominic Thiem asegurando el triunfo polaco en la serie y dejando abierta la posibilidad de que Argentina consiga el boleto a los cuartos de final.

En primera instancia, la mano no había arrancado bien para Guido Pella frente a Marin Cilic. El croata comenzó siendo muy incisivo con sus golpes y rápidamente se adelantó 4-1. Pella siguió batallando, recuperó el quiebre en el séptimo game llevando la definición a tiebreak. En el desempate, el bahiense estuvo muy sólido, no cometió errores y tras una pelota que el europeo dejo en la red, se lo llevó por un cómodo 7-1. En el segundo parcial, el zurdo de Bahía Blanca volvió a quedarse con el saque de Cilic en el tercer juego y con un tenis maduro y sin fisuras, tras una hora y 53 minutos de partido, cerró el primer punto de la llave con un 6-3 en el segundo parcial.

En el segundo turno, se enfrentaron Diego Schwartzman y Borna Coric. El porteño estuvo intratable desde el inicio de la contienda, agresivo con sus golpes provocando largos desplazamientos de su adversario pero a su vez, cometiendo muy pocos errores no forzados. En un puñado de minutos se puso 4-0 arriba y con un ace a la T, cerró el primer set por 6-2.

De entrada, el tenista surgido en Náutico Hacoaj volvió a quedarse con el servicio de su rival, sin embargo, el croata no bajo los brazos, siguió dando batalla y contó con dos pelotas de quiebre en el sexto game pero el Peque consiguió mantener la ventaja y tras romper una vez más el saque de Coric en el siguiente juego, encaminó definitivamente el destino del encuentro y repitiendo el score de la primera manga, abrochó la serie en una hora y cuarto de partido.

De igual forma que ocurrió hace unos meses en la Caja Mágica de Madrid por la Copa Davis, todos los planetas se alinearon, los mejores singlistas argentinos de la actualidad tuvieron un día magnífico, se reencontraron con su tenis y el equipo albiceleste se metió entre los mejores ocho de la competencia. Este jueves, a las 3.30 de la madrugada, el equipo capitaneado por Gastón Gaudio enfrentará al porderoso equipo ruso por los cuartos de final del torneo. En primer turno, Guido Pella jugará frenta a Karen Khachanov, posteriormente, Diego Schwartzman hará lo propio ante Daniil Medvedev y, por último, la dupla integrada por Máximo Gónzalez y Andrés Molteni disputarán el encuentro de dobles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *