gtag('config', 'UA-63643000-1');

TENIS: LA DERROTA ANTE AUSTRIA COMPLICA LA CLASIFICACIÓN ARGENTINA

📸AFP

Argentina cayó ante Austria por 3 a 0 en la segunda presentación del equipo albiceleste en la ATP Cup. Guido Pella, Diego Schwartzman y el dobles compuesto por Andrés Molteni y Máximo González perdieron sucesivamente frente a Dennis Novak, Dominic Thiem y el binomio integrado por Jurgen Melzer y Oliver Marach. Cerrando su actuación en el Grupo E, el miércoles enfrentará a Croacia.

Luego del debut con triunfo ante Polonia, en el Ken Rosewall Arena de Sydney, el conjunto capitaneado por Gastón Gaudio fue vencido por Austria en la segunda fecha del Grupo E de la ATP Cup, torneo que reparte 15 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

En el primer punto de la serie entre argentinos y austríacos, Guido Pella tuvo un comienzo arrasador frente a Dennis Novak y se llevó el set inicial por un apabullante 6-0, sin embargo, el europeo se rehízo, emparejó en juego y con un doble 6-4 inclinó el encuentro a su favor para darle el 1 a 0 a su país.

Después fue el turno de Diego Schwarztman ante Dominic Thiem, los dos mejores individuales de la llave. Jugando pelotas muy profundas y con gran aceleración en su raqueta, el N°4 del mundo dominó el trámite en el primer parcial cerrándolo por 6-3. Dentro de un desarrollo mucho más parejo, la segunda manga arrancó con cuatro quiebres consecutivos y luego, cada uno fue conservando su servicio hasta llegar a seis iguales. Arribaron 3-3 al cambio de lado, allí, el austríaco sacó a relucir toda su categoría, un winner de derecha, un ace y un saque ganador lo llevaron al match-point, abrochando el tie-break por 7-3 tras forzar el error del Peque Schwartzman con su revés cruzado.

Argentina tampoco pudo rescatar el punto en el encuentro de parejas. Jurgen Melzer y Oliver Marach aprovecharon un comienzo impreciso de la dupla nacional y rápidamente se llevaron el capítulo inicial por 6-1. En el segundo set, Máximo González y Andrés Molteni levantaron el nivel, inclusive contaron con oportunidades para quebrar el saque de su oponente, sin embargo, terminaron cediendo ante la dupla austríaca por 6-4 y la serie se cerró por 3 a 0 en favor de los europeos.

El próximo miércoles, desde las 3.30 de la madrugada, Guido Pella jugará ante Marín Cilic, posteriormente, Diego Schwartzman enfrentará a Borna Coric y, por último, en el encuentro de parejas, Máximo González y Andrés Molteni disputarán el tercer punto de la serie ante su par croata.

La clasificación a los cuartos de final del equipo albiceleste está realmente complicada y los siguientes escenarios posibilitarían que el conjunto nacional avance en el torneo:

  • Si Argentina derrota a Croacia y Austría cae ante Polonia, Argentina gana el grupo.
  • Si Argentina vence a Croacia por 3-0 y Austria derrota a Polonia por 2-1, el ganador del Grupo se decidirá por el porcentaje de sets ganados.
  • Si Argentina y Austria ganan sus series por 3-0, el conjunto nacional quedará segundo, aunque esto no garantiza avanzar de ronda, pues sólo los 2 mejores escoltas de las 6 zonas pasan a la siguiente instancia.

La situación es muy compleja, no obstante, mientras la matemática no cierre todas las puertas, habrá esperanza, incluso entrando por la ventana como ha ocurrido en la última Copa Davis disputada en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *