gtag('config', 'UA-63643000-1');

TENIS: EL AÑO SE PONE EN MARCHA CON EL ATP CUP

Foto: ATP Cup Official Website

Jueves por la noche en nuestro país, comenzó en tres ciudades australianas la nueva ATP Cup. Los países de los grupos C, D y F darán inicio a este nuevo certamen por equipos que reúne a los mejores jugadores del planeta y varias innovaciones en cuestiones de reglamentarias y tecnológicas. El equipo argentino debutará el sábado enfrentando a Polonia por el Grupo E en Sydney.

Con partidos muy atractivos desde el día uno de competencia, entre los que se destacan los duelos de Denis Shapovalov ante Stefanos Tsitsipas, Alex Zverev frente a Alex de Miñaur y Daniil Medvedev contra Fabio Fognini, esté jueves por la noche en argentina se puso en marcha el ATP Cup, un torneo por equipos que reparte 15 millones de dólares en premios e importantes puntos para el ranking mundial.

El Ken Rosewall Arena de Sydney, la misma sede que albergará al grupo de Argentina, tendrá en primer turno el enfrentamiento entre Bélgica y Moldavia para luego dar paso al cruce entre Bulgaria y Gran Bretaña que sufrió a último momento la baja de Andy Murray.

Grecia y el subcampeón de la Copa Davis 2019, Canadá, abrirán la acción en el Patrick Rafter Arena de Brisbane, en tanto, en la jornada nocturna se producirá el debut del local Australia enfrentado a Alemania.

En la costa oeste, con el cruce entre Estados Unidos y Noruega se inicia la actividad oficial en el RCA Arena de Perth, la tercera de las sedes del torneo, seguido por el duelo que protagonizarán dos candidatos a pelear el título, Rusia e Italia, que no contará con su mejor jugador en la actualidad, el N°8 del ranking mundial, el romano Matteo Berrettini.

Con Gastón Gaudio como capitán, Diego Schwartzman y Guido Pella como singlistas y Juan Ignacio Londero, Máximo González y Andrés Molteni completando el equipo, Argentina debutará en la sesión nocturna del sábado enfrentado a Polonia. El bahiense abrirá la serie ante Kamil Majchrzak, luego será el momento del Peque frente a Hubert Hurkacz y finalmente, se jugará el punto correspondiente al partido de parejas.

La ATP Cup tendrá ciertas particularidades reglamentarias, así como también, algunas innovaciones tecnológicas. Por empezar, en las esquinas de la cancha habrá una zona destinada a cada equipo que sustituirá a los bancos instalados tradicionalmente a ambos costados del umpire. En estos boxes, tanto el capitán como los jugadores y sus coaches, tendrán acceso a la visualización en vivo del partido y estadísticas en tiempo real, incluso podrán revisar jugadas específicas y tomar esa información para análisis y utilización dentro del propio encuentro. También habrá una segunda pantalla que contará con una revolucionaria plataforma que proporcionará información y datos instantáneos de cada jugador, además de una Sala Virtual de Estrategias que brindará herramientas de análisis e informes de los partidos sin precedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *