PREMIER LEAGUE: LOS RESULTADOS DEL NUEVO AÑO

Como es una costumbre en el Reino Unido, el primer día del nuevo año, prácticamente todos los equipos que conforman la Premier League saltan a cancha para disputar encuentros. En este miércoles 1°, nueve cotejos tuvieron lugar y acá repasamos los resultados.

Gran Bretaña tiene la tradición de regalarle fútbol a sus habitantes durante las fiestas de fin de año. Al igual que post-Navidad con el Boxing Day, la Premier League también tiene acción deportiva en el comienzo del nuevo año donde prácticamente todos los participantes disputan sus duelos.

En esta ocasión, y en el marco de la 21° jornada, 18 equipos saltaron al verde césped para jugar sus 90 minutos. Los únicos exentos del día fueron el líder, Liverpool, y uno de los sorpresivos animadores, Sheffield United, quedando su encuentro programado para el jueves a las 17.

Los encargados de darle vida al 2020 para la Premier League fueron el Brighton & Hove y el Chelsea. Los de Frank Lampard habían comenzado al frente con grito de Azpilicueta a los 10 minutos pero los locales consiguieron el empate a falta de 6 para el final gracias a una espectacular chilena del iraní Jahanbakhsh para decretar el 1-1 definitivo.

En los duelos importantes por la permanencia, el Aston Villa se hizo fuerte como visitante del Burnley y se impuso por 2-1 (Wood // Wesley Grealish) para salir de la Zona roja. El Watford, en zona de descenso, logró una importante victoria ante el Wolverhampton por 2-1 (Deulofeu y Doucoure // Neto). A su vez, el Norwich, último de la tabla, dejó escapar 3 puntos vitales ante el Crystal Palace cuando se lo empataron en los últimos 5 minutos para el 1-1 definitivo (Cantwell // Wickham). Por último, el West Ham aplastó por 4-0 al Bournemouth para pasarlo en las posiciones y dejar a su contrario en peligro de descenso (Noble x2, Haller y Anderson).

En la parte alta, el escolta Leicester no tuvo problemas ni piedad ante el Newcastle y goleó fuera de su casa por 0-3 con los gritos de Pérez, Maddison y Choudhury. El tercero, el Manchester City, también cumplió y derrotó por 2-1 al Everton (Gabriel Jesus -por duplicado- // Richarlison).

Una de las sorpresas de la jornada sucedió en el duelo entre Southampton y Tottenham, donde los de Mourinho se vieron derrotados por la mínima con tanto de Ings. Quien corrió con mejor suerte fue su clásico, el Arsenal, consiguiendo la primera victoria bajo las órdenes de Mikel Arteta al vencer por 2-0 al Manchester United con goles de Pepe y Sokratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *