CHACARITA: UN BLOQUE PARA LA DEFENSA

Gentileza: Prensa Chacarita Juniors

El defensor Diego Menghi es nuevo refuerzo del Club Atlético Chacarita Juniors para la segunda rueda del campeonato de la Primera Nacional 2019/2020. Llega proveniente de Deportivo Capiatá del fútbol paraguayo. Su vínculo con el Funebrero será a préstamo por los siguientes 18 meses, sin cargo y sin opción de compra. Es la segunda cara nueva del plantel que conduce técnicamente José María Bianco.

El presente futbolístico no es el mejor de Chacarita Juniors. Culminó la primera rueda del Torneo de la Primera Nacional con apenas 16 unidades, a cuatro puntos de la zona del descenso que hoy ocupa All Boys en el Grupo B. Para intentar repuntar y mejorar en defensa, en las últimas horas se cerró la incorporación de un central. Se trata de Diego Menghi, que llega proveniente de Deportivo Capiatá de Paraguay. Su vínculo con el elenco de San Martín será a préstamo por un año y medio, sin cargo y sin opción de compra.

Menghi tiene 34 años y es oriundo de la localidad de Justiniano Posse, provincia de Córdoba. Inició su carrera como profesional en Racing Club de Avellaneda en 2006. Tras dos años en la Academia, continuó su labor en Atlético Rafaela. En 2010 tuvo su primer paso en el exterior, más precisamente en San Luis de Quillota de Chile. Ese mismo año retornó al país para jugar en Independiente Rivadavia de Mendoza. Desde 2011 y en continuado comenzó su segundo pasó por otras ligas del continente. En México defendió los colores de Correcaminos de la UAT, Alebrijes de Oxaca y Tampico Madero. En Venezuela jugó en Atlético de Venezuela. Mientras que en la última temporada lo hizo en Deportivo Capiatá, club del cual es procedente.

De esta manera el defensor central es la segunda cara nueva para el director técnico José María Bianco. Anteriormente había arribado al Funebrero el delantero uruguayo Jim Morrison Varela Devoto, que llegó proveniente de Atenas de Uruguay. Se aproxima una segunda etapa del campeonato de la segunda división complicada para el Tricolor, que deberá mejorar muchísimo su nivel si pretende no tener dolores de cabeza al final del certamen con el tema de la permanencia en la categoría.          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *