PREMIER LEAGUE: SE VIENE UN NUEVO BOXING DAY

Gentileza: Cadena SER

Cómo todos los años, el fútbol de Gran Bretaña cumple una antigua tradición y múltiples encuentros tendrán lugar el día después de Navidad para una nueva edición del Boxing Day. En esta nota repasamos de donde proviene esta tradición así como también cuales son los juegos que se disputarán este 26.

El Boxing Day es una de las tradiciones más antiguas para el fútbol del Reino Unido. Inmediatamente después de la Navidad, prácticamente todos los equipos que conforman la Premier, las divisiones de ascenso y la Liga de Escocia, saltan a cancha para disputar encuentros de fútbol.

La teoría más popular respecto a donde deriva el nombre proviene del Siglo 19, cuando reinaba Victoria, donde las iglesias juntaban donaciones en cajas (box) durante todo el año para los más necesitados y el día de Navidad decidían abrir para entregar lo recaudado.

Para el mundo del fútbol, la tradición navideña se remonta al 26 de diciembre de 1860, cuando el Sheffield FC y el Hallam FC disputaron el primer partido de la historia a nivel clubes. Como forma de rememorar aquel día, la Federación Inglesa estableció como clásico jugar el 25 y 26 de diciembre.

Así se mantuvo hasta la década del 50 para luego, en los inicios de los 60, quedar establecido para el 26 y no los dos días, priorizando el descanso de los futbolistas. En conclusión, y acorde a la tradición, este día post-Navidad tendrá acción una de las Ligas más importantes del mundo con 9 de sus 10 partidos, siendo Wolverhampton-Manchester City el único encuentro que se disputará en otra fecha (el viernes 27).

Estos son los duelos que tendrán lugar durante el Boxing Day:

Tottenham vs Brighton & Hove – 9:30 hs.

Aston Villa vs Norwich City – 12:00 hs.

Bournemouth vs Arsenal – 12:00 hs.

Chelsea vs Southampton – 12:00 hs.

Crystal Palace vs West Ham – 12:00 hs.

Everton vs Burnley – 12:00 hs.

Sheffield United vs Watford – 12:00 hs.

Manchester United vs Newcastle – 14:30 hs.

Leicester City vs Liverpool – 17:00 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *