gtag('config', 'UA-63643000-1');

LOS CAMPEONES DE INVIERNO EN LAS 5 GRANDES LIGAS

Foto: us.marca.com

En casi todos los lugares del mundo el fútbol para por dos semanas para que los jugadores puedan pasar las fiestas con su familia y descansen en la mitad de temporada. Con la llegada del parate a los primero de cada liga se les suele llamar “Campeón de invierno”, lo que sin entregar galardón sí marca tendencia. Estos son los campeones de invierno en las ligas top de Europa.

España: El Barcelona se quedó con la primera posición de la liga española en la última jornada cuando venció al Alavés, y su competidor más cercano, el Real Madrid empató frente al Athletic Bilbao otorgándole el lugar al equipo catalán por tercer año consecutivo.

Inglaterra: The Reds se convirtieron en el campeón de invierno hace tres jornadas. La diferencia de diez puntos al Leicester parece ser definitiva, no solo habiendo logrado llegar primero a las navidades, sino para lograr el título a final de temporada. Gran 2019 del Liverpool que cierra el año con muchas copas para brindar, entre ellas, la de campeón del mundo.

Italia: Doble campeón en el país de la pasta. IlNeriazurri y La VecchiaSignora comparten el primer puesto en la Serie A. Por primera vez en mucho tiempo, otro equipo además de la Juventus compite mano a mano por el campeonato. Ambos equipos tienen 42 puntos con los mismos partidos ganados, empatados y perdidos. Bien parejo el calcio. 

Alemania: El RB Leipzig llegó al parón de navidad en la punta de arriba a dos puntos del segundo, el Borussia Monchengladbach. Como el Bayern Munich no tuvo una buena primera mitad, otros equipos de la Bundeliga aprovecharon para meterse en la pelea.

Francia: Todo sigue igual, todo sigue igual de bien. Como la canción tan conocida, en la Ligue 1 domina el Paris Saint Germain con suma comodidad. Con siete puntos de diferencia del segundo y 43 goles en 18 partidos, parece que Francia vio en invierno y verá campeón al PSG nuevamente a final de temporada. Paso firme hacia el título del equipo parisino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *