TIGRE: LO QUE DEJÓ LA ASAMBLEA ANUAL DEL MATADOR

📸 Prensa @catigreoficial

Este viernes, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria del Club Atlético Tigre. Entre los hechos salientes de la misma, se presentaron los estados contables, el presupuesto para el período 2019/2020 y la conformación de la nueva Comisión Directiva. En el cierre, se abordaron las inquietudes manifestadas por los socios presentes en dicho encuentro.

En la sala de prensa que se encuentra en el estadio José Dellagiovanna, la dirigencia del Club Atlético Tigre realizó este viernes 20 de diciembre la Asamblea Anual Ordinaria. Pasada las 20:30 horas, comenzó la ceremonia con el anuncio de la nueva Comisión Directiva. Ante la ausencia de alternativas instituidas que justifiquen la convocatoria a elecciones, se proclamó la continuidad de “Unidad Tigrense Azul y Roja”, presidida por Ezequiel Melaraña, para seguir llevando las riendas del club por un nuevo trienio. El presidente estará secundado Martín Suárez, Miguel Molina y Guido Pericoli como vicepresidentes primero, segundo y tercero respectivamente.

Acto seguido, el contador Sergio Raimundo Sabala presentó el balance, hizo un breve repaso de los números e ítems más importantes, entre los cuales se pudo observar el superávit en el cuadro de ingresos y egresos, así como también el incremento del patrimonio. Posteriormente, se aprobó el presupuesto correspondiente al período 2019/2020 aclarando que, debido al contexto económico actual, para el próximo ciclo se va a trabajar con balances ajustados por inflación.

La continuidad de la reunión dejó un jugoso tet a tet entre socios y directivos, en el cual, los primeros manifestaron abiertamente sus inquietudes y los dirigentes respondiendo a las mismas. Los ingresos correspondientes a la partida de algunos jugadores es un tema que preocupa a los hinchas del Matador, en particular, el retraso que viene teniendo San Lorenzo con el pago de las cuotas por el pase de Lucas Menossi y, respecto al caso de Lucas Janson, cuya venta a Vélez Sarsfield está prorrateada en dólares, con las presentes limitaciones para acceder a divisa extranjera, si ha abierto un tira y afloje entre ambas instituciones a cerca de la moneda pago y la cotización de la misma.

Los desaciertos en el rubro incorporaciones fue otro de los asuntos abordados, dado que, con excepción de algunos pasajes de Emanuel Dening, los jugadores que desembarcaron para afrontar el campeonato de Primera Nacional no colmaron las expectativas y hasta es probable, como es el caso de Enzo Díaz, que no continúen siendo parte del plantel. Ante la evidencia que dejaron ciertos audios que se filtraron, el coqueteo de Néstor Gorosito con San Lorenzo y su manifiesto deseo de volver a dirigir al Ciclón en medio del certamen y luego, en los días previos a la final con Racing, causó malestar en los socios y le enrostraron al presidente Ezequiel Melaraña, la inacción de la dirigencia ante la falta de respeto del actual entrenador para con Tigre y sus fans.

Dentro del ámbito futbolístico, se hizo énfasis en las posiciones a reforzar de cara a la segunda mitad del torneo, pues solo es posible realizar tres incorporaciones y otras dos adicionales para jugar la Copa Libertadores de América. Asimismo, se habló de la inclusión de asesores buscando no repetir los errores cometidos en el último libro de pases y también la captación de jugadores, en este punto, ya desembarcó Diego Castaño, un emblema del club de Victoria. También se evaluó la gestión de Juan Carlos Blengio al frente de las inferiores y el trabajo de Daniel Islas, a los cuales se le destaca la identificación con los colores y la transmisión del sentido de pertenencia a los chicos para con la institución.  

Por otro lado, el reelegido presidente garantizó la continuidad de los actuales sponsors hasta mitad de 2020 y manifestó que la marca de indumentaria Joma seguirá vistiendo al Matador durante los próximos dos años y medio, además de indicar que Tigre es el equipo que más prendas recibe después de los clubes más reconocidos del país ante la crítica con respecto a la poca variedad y stock disponible para el público en general.

Por último, se habló a cerca de la posible llegada de Sport Club y se justificó que todavía no se hizo una presentación formal a los socios porque aún sigue abierta la negociación. No obstante, se hizo hincapié que la intención de la dirigencia es que, la decisión final esté sujeta a votación a través de una asamblea en la cual se trate este tema en forma específica y detallada.

El encuentro concluyó con unas palabras del Ezequiel Melaraña que, emocionado, hizo un recuento de los logros obtenidos y destacó el incondicional apoyo del hincha tigrense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *