SUPERCOPA DE ITALIA 2019: LAZIO CAMPEÓN

Foto: EFE

Lazio derrotó por 3 a 1 a Juventus por la Supercopa de Italia 2019 disputado en el Estadio de la Universidad del Rey Saúd, de Arabia Saudita y bajo el arbitraje de Gianpaolo Calavarese. Los goles del campeón fueron convertidos por Luis Alberto, Senad Lulic y Danilo Cataldi. En la Vecchia Signora descontó Paulo Dybala. Es el quinto título para los Blanquicelestes.

Se termina el año 2019 y en Arabia Saudita se definió al campeón de la Supercopa de Italia. La misma enfrentó al ganador de la Seria A 2018/2019 Juventus, frente al ganador de la Copa Italia 2018/2019 Lazio. El encuentro se disputó en el Estadio de la Universidad del Rey Saúd, de la ciudad de Riad y ante aproximadamente 25 mil espectadores. La primera chance de riesgo fue para el elenco romano, que avisó con un disparo desde afuera del área Luis Alberto que se fue muy alto. Sin embargo a los 16’ el propio español venció la resistencia del golero Wojciech Szczesny y estableció el 1 a 0 parcial.

Tras el gol los de Turín comenzaron a ser más incisivos en ofensiva y tomaron mayor protagonismo dentro del verde césped. La primera aproximación fue un tiro libre del delantero argentino Paulo Dybala. Sobre el cierre del primer tiempo, el ex Instituto de Córdoba aprovechó un rebote, tomó el esférico e infló la red de la valla defendida por el portero Thomas Strakosha para poner el 1 a 1 antes de que ambas escuadras se vayan a camarines a la espera de la etapa complementaria.

Para la parte complementaria los dirigidos por Simone Inzaghi tuvieron grandes chances para ponerse nuevamente arriba en el tanteador. A los 8’ avisó con un buen cabezazo el argentino Joaquín Correa. Después fue el turno de Ciro Immobile con un remate que paso a centímetros del poste izquierdo de Szczesny. En el minuto 25 probó Cristian Ronaldo, pero la número cinco se fue por encima del horizontal. Apenas 120 segundos más tarde, Senad Lulic recibió en el área rival y con una gran definición puso el 2-1 transitorio.

En los minutos finales la Vecchia Signora fue a buscar la parda. Lo tuvo con dos testazos, el primero de Dybala y el segundo del defensa Leonardo Bonucci que se fue apenas afuera. Sobre el final el uruguayo Rodrigo Betancur se fue expulsado tras una doble amarilla a raíz de una dura infracción en la puerta del área del Bianconeri. Desde allí se hizo cargo de la ejecución Danilo Cataldi, que la clavó en el ángulo superior derecho del arco del guardameta polaco, que solo pudo observar como la pelota ingresaba y de esa manera los romanos vencieron por 3 a 1 a los de Turín. Lazio se alzó con su quinto título de Supercopa de Italia y es el segundo que consiguen ante la Juventus.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *