FLAMENGO (BRASIL) 81 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 76: LA GLORIA NO PUDO ADUEÑARSE DEL GRUPO

Gentileza BCLAmericas | @BCLAmericas

Por: Nicolás Nardi | @NicoNardii

En la última fecha del Grupo C de la Basketball Champions League of Américas, Flamengo, en condición de local, derrotó a Instituto por 81 a 76 y finalizó primero. Nicolás Romano fue el goleador del encuentro, con 23 puntos.

El comienzo del partido fue peleado. Ambos conjuntos impusieron su juego y, promediando la mitad del parcial, estaban igualados en seis. Luego, los dueños de casa pusieron el pie en el acelerador y, con una gran defensa en todas las líneas y algunos triples (dos de Franco Balbi), cerraron los primeros diez minutos con una buena ventaja: 21-10.

En el segundo cuarto, rápidamente, con un mini parcial de 5-0 (26-11), Flamengo pareció dejar sin reacción al equipo visitante. Hasta que, a mitad de parcial, vino la reacción de Instituto. Con un buen pasaje del trío Reyes-Cuello-Raasean Davis, encontró fluidez en ataque y pudo achicar la diferencia en el tanteador para irse al descanso largo abajo por 42 a 36.

A la vuelta del vestuario, los cordobeses se hicieron fuertes de la mano de Nicolás Romano y se pusieron a cuatro (45-49). Pero los dirigidos por Gustavo Conti volvieron a encontrar solidez en defensa y dejaron sin efecto a las ofensivas de La Gloria. Con Balbi como conductor, los cariocas tomaron la máxima del encuentro (17) y entraron a jugar los últimos diez minutos con una ventaja de nueve: 68-57.

El último cuarto fue tan parejo que se definió en las últimas acciones del juego. El plantel comandado por Sebastián Ginóbili volvió a entrar partido, gracias a la buena defensa de RaaseanDavis y Romano, en la pintura, y las ofensivas de Santiago Scala y Martin Cuello. A falta de cinco minutos, La Gloria se puso a una posesión larga: 72-69. Aunque, por el otro lado, Balbi tomó la presión de los últimos minutos y, con una gran defensa, Flamengo pudo sacar una pequeña luz de ventaja para finalizar con una ajustada victoria.

Fue 81-76, permitiéndole quedarse con el primer lugar del grupo C de la Basketball Champions League Americas. Con 23 puntos, Nicolás Romano fue el goleador del cotejo.

SÍNTESIS:

INSTITUTO (76): Gastón Whelan 6, Dwayne Davis 19, Martin Cuello 12, Nicolás Romano 23, Samuel Clancy Jr. 0 (FI); Pablo Espinoza 3, Santiago Scala 4, Raasean Davis 5, Lucas Reyes 4; Enzo Rupcic no jugó. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

FLAMENGO (81): Franco Balbi 20, Marquinhos Sousa 16, Rafa Mineiro 9,  Carlos Olivinha 16,  Zachary Graham 4 (FI); Pedro Nunes 0, Jhonatan Dos Santos 3,  Deryk Ramos 5,  Ruan Miranda 0, Leonardo Demetrio 8; Rafael Rachel De Souza Silva y  Matheus Brito no jugaron. Entrenador: Gustavo Conti.

Parciales: 21-10, 21-26 (42-36), 27-21 (68-57), 12-19 (81-76).

Árbitros: Andes Bartel (Uruguay), Gonzalo Salgueiro (Uruguay), Kristian Páez (Ecuador).

Estadio: Arena Carioca 1, Parque Olímpico (Barra da Tijuca, Río de Janeiro, Brasil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *