DEPORTIVO MAIPÚ: EL FLACO MIRANDA DIJO «NO VA MÁS»

Y un día decidió colgar los botines. Osvaldo Miranda se desvinculó de común acuerdo con Deportivo Maipú y dejó el fútbol después de 17 años de vestir varias camisetas a nivel nacional e internacional. Llegó como refuerzo para esta temporada en el Cruzado y a los 35 años estudió la posibilidad de retirarse. Este semestre jugó solo 9 partidos y no convirtió goles.

El delantero nació futbolísticamente en la Asociación Atlética Luján de Cuyo y su debut profesional fue en el 2002 en el Argentino A (ahora Federal A). Su paso por el Violeta le sirvió para seguir su carrera en Godoy Cruz donde estuvo solamente una temporada para después volver en el 2006.

Así arrancó una prolífica carrera en diferentes equipos en primera división. Empezó en Almagro y siguió por los dos equipos de Avellaneda. Primero en Racing y luego en Independiente. Luego pasó a Gimnasia de Jujuy en el 2007.

Al año siguiente continuó su carrera en Rumania en el Dinamo de Bucarest y el Astra Ploiesti. Vuelve a la Argentina para jugar en Belgrano para jugar en la Primera B Nacional. En el Pirata estuvo seis meses y regresó al Astra.

Tras estar un año afuera regresa al país para vestir la camiseta de Ferro, equipo donde convirtió 13 goles. Su buen rendimiento en el Verde le posibilitó volver a la primera división en Argentinos Juniors. Su estadía en el Bicho duró pocos meses y siguió su carrera en el ascenso.

Sportivo Belgrano, Gimnasia de Jujuy, Central Córdoba de Santiago del Estero, Los Andes, Crucero del Norte, Estudiantes de Río Cuarto (con ascenso incluido a segundo división) y recaló este semestre en Deportivo Maipú, tras estar seis meses decidió rescindir contrato y dejar el fútbol. En total fueron 18 los clubes a lo largo de su carrera. Fue en Ferro donde más jugo (53 partidos) y Racing donde menos lo hizo, solamente 4 veces.

El Flaco, como lo apodaban, dejó el fútbol donde pasó por una gran cantidad equipos y en ninguno se puedo afianzar y dejar su huella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *