gtag('config', 'UA-63643000-1');

RIVER – BOCA: EL MILLONARIO Y EL XENEIZE SIN TÉCNICO DE RESERVA

Foto Collage: @La12Tuittera y @RiverLPM

Los dos clubes más grandes de la República Argentina despidieron a sus entrenadores de Reserva, respectivamente, en un cierre de año prácticamente inesperado. Facundo Villaba, quien conducía las riendas del Millonario hace casi un lustro, y Rolando Schiavi que dirigía a la Tercera del Xeneize desde febrero de 2015, recibieron la notificación de sus clubes en las cuales se les informaba que a partir de ese entonces se acababa el vínculo con la institución.

Sorprendió a todo el mundo de inferiroes la determinación de River Plate, en este caso por pedido de Marcelo Gallardo, y la de Boca Juniors tras el triunfo eleccionario de Jorge Amor Ameal acompañado por Juan Román Riquelme. Los ídolos pisaron fuerte en diciembre y le dijeron adiós al «Luigi» y al «Flaco».

Tanto Villalba como Schavi debutaron el mismo día y en el mismo campeonato. El torneo largo del 2015 tenía el estreno en el banco de Reserva del Millonario al ex delantero del club y su primer encuentro fue derrota por 1 a 0 frente al Sarmiento de Junín conducido por Nilo Carretero. Dentro de los nombres que alistó para viajar a Junín, el atacante que también defendió la pilcha de Racing y Dock Sud, aparecían Lucas Boyé, titular aquella jornada y Lucas Martínez Quarta que calentó el banco de suplentes.

En el caso del «Xeneize», el otrora defensor de Argentinos Juniors llegó para reemplazar a Sergio Saturno. La experiencia inicial fue distinta a la de su par en el eterno rival. En Casa Amarilla el local, bajo las órdenes del «Flaco», goleó por 5 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca con un doblete de Tomás Pochettino, otro de Mauro Dalla Costa cuyo fútbol se perdió del radar y actualmente está en Grecia, y el restante de Agustín Bouzat.

«Por decisión de la nueva comisión directiva de no renovarme el contrato, dejo de ser el director técnico de la Reseva de Boca» manifestó en sus redes sociales Schiavi quien a su vez enumeró todo lo trabajado en estos casi cinco años al mando de la Tercera. «Estuve hablando con Marcelo (Gallardo), quería cambiar el perfil de entrenador y está en todo su derecho. Quizás de entrada me golpeó, es difícil irse de River. No lo esperaba» disparó Villalba a La Página Millonaria.

Llegaron y asumieron el mismo día. No fueron campeones con la Reserva pero, ciertamente, promovieron muchos jugadores a la elite del fútbol argentino. Trabajaron, se capacitaron, y el destino hizo que en diciembre de 2019 los dos se fueran en el mismo instante. Cosas que tiene el fútbol. Dos nuevas historias arrancarán, sin lugar a dudas, a fines de enero en los bancos de tercera de los clubes más importantes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *