BOCA JUNIORS 68 – FERRO CARRIL OESTE 69: EL VERDOLAGA FESTEJÓ EN EL CONDE

Por: Ayelén Neidhart y Walter Silva | @aye_neidhart y @WalFSilva10

Ferro fue intenso durante todo el partido y resistió la remontada del Xeneize para llevarse la victoria en el barrio de La Boca por la mínima. El resultado final fue 68-69 con Luciano Massarelli como máximo anotador.

En un partido particular, Boca recibió a un Ferro que tuvo las bajas de Tomás Spano, por una fisura en su quinto metatarsiano derecho, y Federico Marín, por un desgarro en el gemelo. El local también estuvo complicado en su plantilla, ya que varios jugadores volvieron descompuestos del viaje a Formosa. La cancha estuvo muy concurrida y el club aprovechó el momento para homenajear a sus jugadores de las categorías U17 A y B que salieron campeonas y le mostraron sus trofeos a todos los presentes.

Comenzó el partido y, durante el primer cuarto, los equipos estuvieron muy parejos. No hubo mucha diferencia de puntos, ya que fue muy parejo. Los puntos de Leiva, Flor y Boccia fueron desde la pintura y claves para llevarse este primer cuarto 16-14.

En el segundo cuarto, el rendimiento del Xeneize bajó en gran dimensión y Ferro no dudó en aprovechar para sacar una buena ventaja. Tuvo precisión en los tiros, salió victorioso en la lucha rebotera y en su defensa en la pintura fue muy buena, sin permitir que Boca pueda anotar y cometa errores claves. Orresta, Massarelli y Thomas fueron quienes sumaron y sacaron ventaja en este cuarto, firmando el 23-27 en el tablero de cara al entretiempo.

Al volver de los vestuarios, el conjunto de Narvarte mejoró lo hecho en el cuarto anterior, pero la visita mantuvo su poder de gol centralizado en Orresta y Hernández. Lucho Massarelli también se mostró intratable desde la media distancia cada vez que quebró la primera línea defensiva. Aun así, Flor y Sandes se encargaron de mantener vivo al Xeneize, que mostró un juego de capa caída en comparación de los juegos anteriores en su casa. Fue un cuarto de pequeñas rachas y favorable a Boca por la mínima (22-21), pero el tablero general aun mostró la superioridad del Verdolaga por 45-48.

El último chico tuvo un arranque arrasador de Ferro con un pasaje de 7-0 en los primeros tres minutos y que, luego, sacó la máxima del partido (16, 49-65). Mantuvo esa ventaja hasta el último minuto y medio, donde gracias a que defendió la salida de fondo de la visita, pudo reducir drásticamente esa desventaja a seis puntos (62-68) con un triple de Aguerre con medio minuto por jugar. Boca mantuvo esa presión y acortó la brecha aun más, casi al punto de dar la estocada final para llevarse este juego. Pero los errores, que se sucedieron durante el partido, aparecieron en el final. Así fue que Ferro se llevó la victoria por la mínima, 68-69.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Luciano Massareli fue el más destacado del encuentro, con 19 puntos y mucho caos en la primera línea Xeneize, seguido por Sebastián Orresta y Erik Thomas, con 15 y 14 respectivamente. Por el lado azul y oro, Eric Flor, Matías Sandes y Adrián Boccia, con 16, 13 y 12, fueron los máximos anotadores.

Luciano Massarelli MVP. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El próximo partido para Boca será ante Platense, en condición de local, el sábado 21 de diciembre a las 21. Mientras que Ferro visitará a Hispano el mismo día y a la misma hora.

SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS (68): Alejandro Konsztadt 8, Martin Leiva 11, Matías Sandes 13, Eric Flor 16, Adrián Boccia 12 (FI); Agustín Facello 0, Bruno Sansimoni 0, Lucas Gargallo 0, Federico Aguerre 8, Ignacio Berrios Lobos 0; Pablo Aaron y Tomás Pereyra no jugaron. Entrenador: Guillermo Navarte.

FERRO CARRIL OESTE (69): Erik Thomas 14, Luciano Massarelli 19, Sebastián Orresta 15, Kevin Hernández 13, Willie Clayton 6 (FI); Theo Metzger 0, Valentín Barriga 2; Bruno Canis, Ignacio González, Juan Martín Bello, e Ignacio Varisco no jugaron. Entrenador: Hernán Laginestra.

Parciales: 16-14, 7-13 (23-27); 22-21 (45-48), 23-21 (68-69).

Árbitros: Pablo Estévez – Roberto Smith –  Raúl Sánchez.

Estadio: Luis Conde «La Bombonerita» (CABA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *