gtag('config', 'UA-63643000-1');

RUGBY SEVEN: PUMAS’7S CAYERON ANTE FRANCIA EN CUARTOS DE FINAL

📸 @lospumas7arg

Los Pumas7s se despidieron en los cuartos de final del seven de Ciudad de Cabo, segunda fecha del circuito mundial, al caer ante Francia por 19 a 10. Nueva Zelanda venció a Sudáfrica en la final y se tomó revancha de lo ocurrido en Dubai la semana anterior. La próxima etapa del World Rugby Seven Series será en Hamilton entre el 25 y 26 de enero 2020.

Por la segunda etapa del circuito mundial de seven, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se quedaron nuevamente en los cuartos de final por la Copa de Oro. En esta ocasión, el verdugo fue Francia que lo venció por 19 a 10 en un encuentro que tuvo un resultado abierto hasta el último minuto.

Con una corrida de Rodrigo Etchart, Argentina arrancó arriba en el marcador, aunque enseguida los galos pasaron al frente con el try Pierre Lakafia y la conversión de Jean Pascal Barraque. En un encuentro de trámite equilibrado, los Pumas se fueron al descanso ganando por 10 a 7 luego de que Franco Sábato consiguiese apoyar en el ingoal francés próximo a cumplirse el tiempo reglamentario.

Promediando la etapa complementaria, a través de Remi Siega, Francia volvió a adelantarse en la chapa por 14-10. En los minutos finales, Los Pumas se lanzaron al ataque en busca del try que le otorgue el boleto a las semifinales, sin embargo, no consiguió vulnerar la férrea defensa gala y, en la última pelota del partido, Paulin Riva se escapó para anotar el tercer try de su equipo y sellar el 19-10 definitivo.

Nueva Zelanda y Sudáfrica reeditaron la final jugada en Dubai con motivo de la primera etapa del circuito, aunque en esta oportunidad, los de negro se impusieron por un ajustado 7-5 desquitándose de la derrota sufrida una semana antes y dando alcance a su adversario en la cima de las posiciones.

El próximo año, entre los días 25 y 26 de enero, el circo del seven internacional se mudará a Hamilton, en la isla norte de Nueva Zelanda, donde tendrá lugar la tercera etapa del circuito

1 pensamiento sobre “RUGBY SEVEN: PUMAS’7S CAYERON ANTE FRANCIA EN CUARTOS DE FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *