CAÑUELAS: «NOS SUBESTIMARON Y LO SIGUEN HACIENDO, PERO NOSOTROS VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON LA MISMA HUMILDAD»

Corre y no se cansa. Pasan los años, las camisetas, y el rendimiento lo lleva a ser querido por donde deja huella. Mauro Daniel Frattini nació diez días después de la dolorosa derrota de Argentina ante Alemania en la final del Mundial de Italia 90. Sin embargo el «Colo» se gestó viendo a Claudio Caniggia esquivando a Taffarel y a Sergio Goycochea tapándole el penal a Aldo Serena. Familiero a pleno, el mediocampista que pasó gran parte de su carrera defendiendo los colores del Deportivo Merlo y el Deportivo Armenio, logró alzarse con el título del Aperutra de la Primera C con Cañuelas y ahora buscará repetir en el primer semestre del 2020 para conseguir el ascenso a la Primera B Metropolitana y seguir desplegando su fútbol. El volante conversó con Vermouth Deportivo, habló de los suyos, del plantel, de los rivales y del objetivo del Tambero que ya cumplió en un buen porcentaje.

Vermouth Deportivo: ¿Cuánto valorás este título del Apertura con Cañuelas y ya próximo a cumplir 30 años?
Mauro Frattini: Lo valoro mucho porque consagrarse campeón no es para nada fácil. Pasamos por muchas situaciones y el grupo siempre siguió adelante sin importarle nada. Siempre tuvimos el objetivo claro en nuestra cabeza y se vio reflejado a lo largo del torneo.
VD: Siempre tu pilar es la familia. ¿En que se apoya Mauro Frattini para dar lo mejor de sí y no rendirse jamás?
MF: Sin dudas, mi familia. Ellos son lo que están siempre en los buenos y malos momentos, ¡¡son los que ríen y lloran conmigo!!. Después uno trata de dar lo mejor adentro de la cancha con aciertos o errores pero siempre tratando de dejar todo.
VD: ¿Cómo te recibieron en Cañuelas y con qué club te encontraste?
MF: Me recibieron excelente y me encontré con un club ordenado que quiere lograr lograr grandes cosas.
VD: Pelear un campeonato ante Deportivo Laferrere y Dock Sud no debe ser fácil siendo Cañuelas, ¿estaban confiados puertas adentro en el plantel y sabían que el título no se les escapaba?
MF: Esos equipos que nombraste son muy importantes en la categoría, pero la Primera C es una categoría muy irregular no te podes relajar nunca contra ningún equipo. Nosotros nos pusimos un objetivo a principio de temporada , confiamos a muerte en las armas que tenemos y, sobre todo, se armó un grupo humano bárbaro, humilde, que nunca bajó los brazos y luchó contra viento y marea, por eso lo estamos disfrutando aún más.
VD: Salen campeones ahora que vuelven a jugarse los torneos en Apertura y Clausura, saben que dieron un gran paso pero que falta el siguiente, ¿cómo se trabaja desde lo mental para no relajarse y para intentar repetir el año que viene lo que lograron este?
MF: Sí, somos conscientes que dimos un gran paso y nos aseguramos una final, pero vuelvo a hablar del objetivo que nos propusimos al inicio y que es jugar en la B, por ende vamos a ir en busca del Clausura también. Va a ser difícil, pero no imposible.
VD: ¿Imaginabas salir campeón con Cañuelas en tu primera temporada y después de salir de Deportivo Merlo donde las aspiraciones siempre están relacionadas con el ascenso?
MF: Llegué al club y, cuando me di cuenta el grupo que se había formado, imaginaba que íbamos a pelear cosas importantes. A medida que fueron pasando las fechas nos hicimos más fuertes y logramos ser un equipo sólido que ningún equipo quería enfrentar. Nos subestimaron y lo siguen haciendo pero nosotros vamos a seguir trabajando con la misma humildad, la que nos llevó a ganar el torneo.
VD: ¿A quién te gustaría dedicarle este título y qué le podés decir al hincha de Cañuelas para el Clausura?
MF: Se lo dedicó a mi familia, mis hijas, mi mujer, en especial a mi mamá que está atravesando un momento complicado de salud, mi viejo, y para toda la gente que siempre me manda buenas vibras. Y, al hincha de Cañuelas, le digo que sigan confiando y apoyando de las misma manera que lo hicieron que nosotros vamos a dejar todo y vamos a ir en busca del Clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *