LA UNIÓN (FORMOSA) 86 – 83 SAN LORENZO DE ALMAGRO: VICTORIA TRABAJADA Y NECESARIA

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Santiago Palazzo | @santi_palazzo17

En la calurosa noche formoseña y por una nueva jornada de la Liga Nacional, la Unión dio el batacazo de la fecha y le ganó a San Lorenzo por 86 a 83, con 22 puntos de Anthony Young, y se recuperó de tres derrotas seguidas.

Tras un comienzo errático de ambos equipos, San Lorenzo fue quien apretó el acelerador y, con un Dar Tucker intratable, sacó una diferencia de ocho (13-5) en los primeros cinco minutos del partido. El Ciclón aprovechó que La Unión no encontró la manera de convertir y cerró el cuarto 25-16 con un buen juego en equipo.

El segundo cuarto tuvo un ritmo impresionante, ofensivas cortas, mucho tiro de tres y defensas no tan agresivas. Este panorama le vino mejor al local, que con cinco puntos seguidos de Giorgi y un triple de Young, se puso por delante en el marcador por primera vez en la jornada (38-37). Tucker y Williams aparecieron en la visita pero Felipe Pais y, otra vez, Young hicieron que el primer tiempo termine 48-45 para los formoseños.

Luego del descanso largo, el partido siguió de la misma manera que antes. Elsener y Young fueron los líderes de La Unión, mientras que Penka Aguirre y Tucker se hicieron cargo del ataque cuervo. El visitante pudo contrarrestar un parcial de 9-0 (62-53) de los locales y gracias a los ya mencionados Aguirre y Tucker más el estadounidense Williams, se fueron a los últimos diez minutos ganando por 71-69.

La defensa fue clave para que el partido se decida. El equipo dirigido por Daniel Cano cortó el sistema dinámico de ataque que mostró San Lorenzo y, en el otro lado, pese a las pérdidas, Víctor Fernández fue clave. Ningún equipo pudo sacar una brecha para llegar a los últimos instantes tranquilos, y después de una pérdida de Lucas Pérez, los Matadores tuvieron una doble oportunidad para empatar pero los triples de Aguirre y Piñero salieron y, de esta manera, La Unión ganó 86-83 en un partido importantísimo tras tres derrotas consecutivas.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

LA UNIÓN (86): Lucas Pérez 5, Felipe Pais 11, Alexis Elsener 21, Anthony Young 22, Torin Francis 5 (FI); Victor Fernández 11, Facundo Giorgi 9, Eduardo Vasirani 2 y Lautaro Cabrera 0: Franco Fragozo, Lucas Maglietti y Nahuel Vicentín no ingresaron. Entrenador: Daniel Cano.

SAN LORENZO (83): Nicolás Aguirre 11, Dar Tucker 24, Marcos Mata 6, Facundo Piñero 14, Justin Williams 16 (FI); Agustín Caffaro 0, Luciano González 6, Máximo Fjellerup 0, José Vildoza 3 y Esteban Batista 3; Fermín Thygesen y Hernán Losito no ingresaron. Entrenador: Facundo Müller.

Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Nicolás D’Anna.

Parciales: 16-25, 32-20 (48-45); 21-26 (68-71), 17-12 (86-83).

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa Capital).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *