gtag('config', 'UA-63643000-1');

RACING: VUELTA EN U

Foto: Gentileza de En Cancha.

Nicolás Oroz dejó de ser jugador de Universidad de Chile y su futuro es incierto. El mediocampista pertenece a la Academia y desde el país trasandino no hicieron opción de la compra, por lo que deberá retornar a Avellaneda.

Nacido futbolísticamente en las divisiones inferiores de Racing, Oroz mostró un nivel superlativo y muchos se entusiasmaron con que pueda demostrar todas sus habilidades en la primera división. Sin embargo, cuando le tocó lucirse de la mano de Diego Cocca, no pudo plasmar todo el buen juego que tenía acostumbrado a mostrar en las juveniles. Si bien no tuvo malas actuaciones, no pesó en ataque y no le aportó mucho a sus compañeros.

Tras varias decisiones técnicas, Oroz fue cedido por un año y medio a Chacarita para que ganara rodaje y experiencia. Walter Coyette logró lo que otros no. Hizo brillar al oriundo de la provincia de San Luis a tal punto que terminó dejando relegado al histórico Damián Manso y heredó la 10 del piojo. Luego de conseguir el ascenso, el Funebrero se ilusionó con poder seguir contando con sus servicios, aunque Racing intervino y el pibe tuvo que volver.

Diego Cocca no lo tuvo en cuenta. Los ingresos en falso y una expulsión ante Banfield pareció ser determinante para que el DT lo dejara totalmente relegado. En consecuencia, la dirigencia le buscó una salida al juvenil sin tener que regalarlo. Ahí apareció O’Higgins que se lo llevó a préstamo y finalmente Universidad de Chile terminó siendo el último destino de Oroz. Pese a querer volver a Racing, Eduardo Coudet siempre le comentó que no lo tendría en consideración.

Hace seis meses, Estudiantes de La Plata lo fue a buscar. Sin embargo, el volante decidió seguir en Chile donde ganó minutos y convirtió varios goles. Por cuestiones económicas, la U no pudo hacer uso de la cláusula de rescisión y Oroz se despidió (casi perdiendo la categoría). Actualmente se encuentra de vacaciones en su tierra natal y si no consigue club en estos meses, deberá volver a Avellaneda para quedar bajo las órdenes de un nuevo entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *