PATRONATO 0 – VÉLEZ 1: CUANDO LA SUERTE QUE ES GRELLA…

Foto: @Velez

El Fortín cantó victoria por 1 a 0 en Paraná donde el Patrón sumó su quinto encuentro sin victorias. El Presbítero Padre Grella aparentaba ser un fuerte para los Santos del Tiro Federal con los triunfos frente a Huracán e Independiente pero después de eso solamente rescataron un empate solamente ante Lanús y Racing.

Vélez hizo un gran trabajo por las bandas pero se engolosinó con los chiches de Thiago Almada y acabó triunfando solo por la mínima diferencia gracias al gol en contra del ex Ferrocarril Oeste, Gabriel Díaz. Patronato, que cosechó dos puntos de los últimos treinta, no pudo patear mucho al arco demostrando que el problema no era Mario Sciacqua y que la fortuna no acompañó a los entrerriano en el último semestre de 2019.

El arranque fue parejo porque Nicolás Domínguez de cabeza se lo perdía para la visita mientras que el ex Platense, Cristian Tarragona, probaba suerte desde afuera pero su intento se iba cerca del palo derecho de la cueva defendida por el otrora Instituto de Córdoba, Lucas Hoyos. Sin embargo, a los 22 del capítulo inicial, Díaz quiso interceptar un centro rasante de derecha a izquierda y sólo logró mandarla al fondo de su arco para torcer definitivamente la historia en la Mesopotamia argentina.

Los de la V Azulada seguían haciéndose un festín gracias a los enormes huecos que dejaba el fondo local. Braian Cufré por un segundo no le rompió las redes a Matías Ibañez y, más tarde, el guardamete puso sus guantes para tapar un bombazo de Gastón Giménez. La tarde se hacía cuesta arriba para el conjunto Rojinegro que, en el debut de Gustavo Álvarez como DT, sufrió una nueva expulsión, la de Dardo Miloc por doble amarilla antes del descanso.

El Fortín sobró la complementaria, no lo liquidó inexplicablemente con una jugada donde Lucas Janson sin fuerzas no pudo empujar una caprichosa con todo el arco a su merced, y debió sufrir con un disparo desviado de Tarragona y otro de Gabriel Ávalos. La última del cotejo le perteneció a los de Gabriel Heinze a través de un hermoso tiro libre con rosca de Almada que se fue sacándole astillas al parante diestro de Ibáñez.

Patronato, complicadísimo en los promedios para mantener la categoría, tendrá que pedir, en los tres deseos de las fiestas, el recuperar su suerte. Vélez, a media máquina, le ganó 1 a 0 en el Grella y se metió en la conversación de arriba para quedar solamente a dos unidades del líder de la Superliga que es Argentinos Juniors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *