NBA: HACE 15 AÑOS, TRACY MCGRADY HACÍA HISTORIA CON 13 PUNTOS EN 33 SEGUNDOS

Gentileza: Getty Images

Remontadas en la liga de básquetbol más importante hubo muchas. Hoy podemos ver cualquier partido donde un equipo pierde por 20 puntos y al final de todo se alza con la victoria, pero ninguna fue como la de Houston Rockets la noche del 9 de diciembre de 2004 ante los San Antonio Spurs que unos meses más adelante obtendrían su tercer anillo hasta ese momento.

No era un partido destacado. No resaltaba de ninguna manera, ya que en ese momento los dirigidos por Gregg Popovich tenían un récord de 16-5 frente al 9-11 negativo de los provenientes de la ciudad más poblada de Texas. En la previa, claramente los Spurs llevaban una ventaja al Toyota Center en otro encuentro más de temporada, pero quedó plasmado para la eternidad.

Del lado de los locales: Bob Sura, Tracy McGrady, Ryan Bowen, Juwan Howard y Yao Ming. Los visitantes pisaban el parquet con Tony Parker, Emanuel Ginóbili, Bruce Bowen, Tim Duncan y Rasho Nesterovic. En general todo fue parejo con una primera parte peleada que se fue al entretiempo 38-34 para Houston. Lo mejor llegó en los últimos cuartos donde San Antonio manejaba el juego y se afianzaba en defensa para llevarse una victoria que seguramente estaba entre los planes, hasta que llegó ese famoso último minuto.

El tablero marcaba 42.7 segundos para el final con el resultado 76-68 en contra de los Rockets. La primera acción del héroe de la jornada fue marcar un pick and roll luego de cruzar mitad de cancha para conseguir un triple ante la defensa fallida de Malik Rose, que al instante fue reemplazado por nuestro Manu. El tiempo corrió 4 segundos y Devin Brown, que había ingresado unos minutos antes por Ginóbili, estiraba la ventaja 78-71 con dos libres. En ese momento todo parecía perdido, pero T-Mac se puso la galera y clava otro triple, aunque esta vez llevándose, además, una falta del gran Duncan que culminó en jugada de 4 puntos.

Popovich pide tiempo muerto, quería acomodar a su tan aclamada defensa. Pasa el tiempo y Tim, que había cometido un error hace un instante, convertía dos libres para quedar 80-75. En la reposición, McGrady vuelve a convertir de 3 en un movimiento rápido para quedar a dos puntos.

11.2 segundos, pelota para los Spurs que juegan para Bowen que se resbala y pierde la pelota dejándole la última posesión a Houston; la agarra el hombre de la noche que cruza toda la cancha y, en carrera, marca otro triple sentenciando la historia 81 a 80 y quedando para siempre en los libros de historia como una de las gestas más emblemáticas de la NBA.

1 pensamiento sobre “NBA: HACE 15 AÑOS, TRACY MCGRADY HACÍA HISTORIA CON 13 PUNTOS EN 33 SEGUNDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *