LANÚS 1- RACING 0: TERMINAR EL AÑO BIEN ARRIBA

Sábado 7 de Diciembre, 21:45hs. La Fortaleza granate quería hacer honor a su nombre, convirtiéndose en un sitio en el cual el elenco local pueda hacerse fuerte, para seguir peleando por la punta de la Superliga. Lanús acabaría derrotando a la «Academia» por la mínima diferencia en un encuentro más que reñido.

La presencia de público visitante, le dió a la noche del sur de Buenos Aires un toque pintoresco, que no se vió en la forma de tratar el balón por parte de ambos planteles. Racing llegaba a la última fecha con varios referentes lesionados (entre ellos, «Licha» López y «Chelo» Díaz) que no podrían ser parte de la velada, mientras que Lanús venía de cosechar resultados adversos, pero seguía prendido a la pelea por los primeros puestos del campeonato.

La posesión del balón y la predominancia en el juego dentro del verde césped se repartió en un tiempo para cada uno: la primer etapa fue para el albiceleste, que pareció dominar al rival y tuvo las chances más claras. El mediocampo fue controlado a medias por Mauricio Martínez, y Matías Zaracho, que impulsaron a los del Chacho Coudet a intentar vulnerar el arco defendido por Agustín Rossi.

El complemento favoreció al elenco dirigido tácticamente por Zubeldía, que se encontró con un Marcelino Moreno encendido: tuvo solo unos veinte minutos de lucidez, pero fueron más que suficientes para complicar a los de Avellaneda, que sufrieron la salida de Zaracho, y fueron dominados ante la rapidez de los ágiles mediapuntas del «Grana», que sumaba a sus filas a Pedro De La Vega.

El único tanto del encuentro fue empujado hacia su propia vaya por Eugenio Mena, que se topó con un buscapié enviado por Di Plácido, que recibía un excelente balón por parte de el número 10 de Lanús. Arias se vería totalmente desguarnecido ante la intercepción del lateral izquierdo de Racing, que a los 77 minutos encajaría un gol en contra que pondría cifras definitivas en el marcador.

Fue final 1-0, ganó Lanús y quedó a un punto de Argentinos Juniors (único puntero del torneo de primera división), ante un opaco Racing, que se encuentra frente a un momento de inestabilidad, afrontando lo que será la salida de su entrenador luego de disputar una final de copa nacional el próximo fin de semana ante Tigre en Mar Del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *