gtag('config', 'UA-63643000-1');

GENERAL LAMADRID 3 – EL PORVENIR 0: EL CARCELERO GOLEO ANTE EL POBRE PORVENIR

📸 Facebook "Luna Fotografías"

En Villa Devoto, General Lamadrid goleó 3 a 0 a El Porvenir por la última fecha del Torneo Apertura 2019 de Primera C. César Peralta, Tomás Pavone y Adrián Castro convirtieron los goles del Carcelero ante el conjunto de Gerli que finalizó con un jugador menos por la expulsión de Jonatán Maciel.

Luego de la suspensión del pasado sábado por falta de suministro eléctrico en el estadio Enrique Sexto, por la 19ª fecha del Apertura 2019 de Primera C se enfrentaron General Lamadrid y El Porvenir. El local ya sin chances de meterse en la Copa Argentina pero queriendo sumar puntos con vistas a la tabla general, en tanto, el Blanquinegro necesitando imperiosamente un triunfo que le otorgue algo de oxígeno a su comprometida situación con el descenso y encarar con mejor perspectiva la segunda mitad de la temporada.

Fue contundente la superioridad del Carcelero en la primera mitad, manejó el desarrolló de principio a fin de la etapa, dominó a piacere a su adversario y lastimó cada vez que se lo propuso y abrió la cuenta César Peralta con un tiro desde afuera, abajo contra el poste derecho de Gerardo Cabral. Luego de una gran combinación por la banda izquierda, por offside no fue válido el tanto de Luca Ferro que luego definió ancho en un mano a mano con el uno visitante, sin embargo, pasada la media hora de juego, tras un saque largo de Néstor Acosta, el defensor Luciano Caruso Lombardi no pudo controlarla de pecho y se la dejó servida a Tomás Pavone que, abriéndose hacia la derecha, superó al guardameta de El Porve y desde un ángulo muy cerrado, anotó el 2 a 0. Pudo ser más amplia aún la ventaja para Lama porque le trabaron justo un remate al autor del segundo gol, posteriormente un zurdazo de Leandro Coronel limó el palo izquierdo de Cabral. Por el otro lado, el despliegue de Hugo Tarazona, un derechazo mordido de Fernando Barrios que pasó cerca y un remate de Juan Carlos Véliz fue la apática producción ofensiva del conjunto de Gerli antes de irse al descanso.

Con la diferencia obtenida en los primeros 45 minutos, las notorias limitaciones de El Porvenir para gestar situaciones de peligro sobre el arco de Néstor Acosta y el agobiante calor que se padece por estos días en la Ciudad de Buenos Aires, los dirigidos por Horacio Fabregat levantaron el pie del acelerador y regularon el trámite de la contienda, sin embargo, siempre tuvieron controlado el juego y sobre el epílogo del encuentro, cuando El Porvenir ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Jonatán Maciel, consumó la goleada con un tanto de Adrián Castro entrando por atrás de todos, tras un centro de Aaron Rolando desde el sector izquierdo luego de dejar un par de rivales en el camino.

Lamadrid terminó redondeando un muy trimestre, hilvanando tres juegos sin derrotas y quedando a tan solo un punto de ingresar a la próxima Copa Argentina. Lo de El Porvenir volvió a ser pobre en cuanto a lo futbolístico, consiguió apenas un punto en los últimos 8 partidos, finalizó en el piso de la tabla de posiciones a 7 puntos de Excursionistas, el rival más cercano en la lucha por evitar el descenso al final de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *