CENTRAL BALLESTER 0 – CLÁYPOLE 2: EL TAMBERO ES UN DIGNÍSIMO ESCOLTA

Cláypole cerró un gran torneo ganando como visitante a Central Ballester por 2 a 0 con los tantos de Juan Cruz Iglesias y Emanuel Díaz. Con este resultado, el Tambero terminó, junto a Sportivo Barracas, como escolta del campeón Liniers del Apertura 2019 de Primera D.

En el estadio Ciudad de San Miguel, la casa de Juventud Unida, por la última fecha del Torneo Apertura 2019 de Primera División D, se enfrentaron Central Ballester, de irregular andar en este semestre, y Cláypole, equipo ya clasificado a la Copa Argentina 2020.

Con más voluntad que claridad en el juego y pocas situaciones de peligro en ambas áreas transcurrió un primer tiempo parejo y entretenido entre el Canalla y el Tambo. Un cabezazo de Julio Gauna que rebotó en un defensor y un remate de Facundo Uñate que Tiago Libares despejó arrojándose sobre su palo derecho fueron las mejores situaciones del equipo auriazul, en tanto, por el lado visitante, un remate al arco de Sergio Alfonzo luego de capturar el rebote en la barrera tras un tiro libre de Emanuel Díaz. Faltando seis minutos para terminar el período inicial, recostado levemente sobre la izquierda, Juan Cruz Iglesias recibió el objeto en terreno propio, progresó en soledad por ese lateral, ante el cierre de Iván Rojas, enganchó y sacó un derechazo cruzado que se metió pegado al vertical izquierdo de Juan Pablo Ghiglione para que los dirigidos por Roque Drago se vayan al descanso 1 a 0 arriba en el marcador.

En el arranque del complemento, el Cacique coqueteó con el empate tras un buscapié que cruzó toda el área chica y ninguno de sus compañeros llegó para empujarla al fondo del arco de Tiago Libares. Una de las máximas del fútbol dice que córner mal tirado es gol en el arco de enfrente, aunque en ese momento el resultado no se modificó, se produjo un hecho determinante en el desarrollo del cotejo, pues, de un tiro de esquina para Central Ballester salió la contra rápida de la visita, cuando Agustín Carrera quedaba cara a cara ante Juan Pablo Ghiglione, Thiago Gómez lo taló desde atrás recibiendo la expulsión de manera incuestionable y tras cartón, con una ejecución contra el palo izquierdo del uno Canalla, Emanuel Díaz aumento la ventaja para Claypole. En la última media hora, con un hombre menos, se desdibujó el accionar del local en la cancha, el tambo manejó a discreción el trámite del partido y lo cerró sin ningún tipo de sufrimiento.

Central Ballester cerró el certamen con tres derrotas en fila y, apenas dos puntos arriba de Muñiz en el fondo de la tabla, por lo que deberá mejorar en la segunda mitad de la temporada para no sufrir con la desafiliación, por su parte, el Tambo tuvo un gran campeonato, igualando la línea de Sportivo Barracas y quedando a tan solo una unidad del campeón Liniers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *