MIDLAND 2 – ARGENTINO (MERLO) 3: LO GANARON LOS CAMBIOS

En un clásico que tuvo todas las emociones posibles, Argentino de Merlo cerró el año con una tremenda victoria gracias a sus cambios. En el Ciudad de Libertad, y con ambas hinchadas, visitó a Midland y lo derrotó por 3 a 2. Francisco Gatti y Nicolás Morro, en contra, habían adelantado al local, pero Matías Coselli, Lucas Martínez y Gastón Scisci dieron vuelta la historia.

Ya con todo definido en la Primera C, se disputaba este clásico para cerrar el año y el torneo. Por un lado estaba el Funebrero, con un andar muy irregular, y en la mitad de tabla, además de acumular dos derrotas seguidas en casa. En frente estaba la Academia, que quedó en la puerta de meterse en la próxima Copa Argentina, y quería terminar un gran año con una sonrisa.

En el primer tiempo, ambos tuvieron buenas intenciones. La visita jugó con su juego característico de mover el balón, y trabajar cada pelota y ataque, cosa que no le fue muy fructífero en esos primeros 45 minutos ya que no estuvo fino en los últimos metros. Por su parte, el dueño de casa fue más compacto, atacó en bloque, y así logró romper la paridad sobre el final de los primeros 45 minutos. Primero fue Gatti, que tras una buena asistencia de Luna, definió solo y puso el 1 a 0 a los 41. Y a los 44, tras una pelota parada que nadie pudo despejar, Cardelino remató al arco, y la pelota se desvió en Morro antes de entrar al arco para que el Funebrero se vaya al descanso 2-0.

El primer cuarto de hora del complemento fue muy pálido. El local se defendía bien, y le dio la pelota a su rival que no sabía qué hacer con ella. Pero la visita mejoró radicalmente con el ingreso de Coselli, quien le dio más aire y peligro en los últimos metros. Justamente fue el delantero quien logró marcar el descuento en la primera pelota que tocó a los 17. A los 25 minutos, el mismo Coselli bajó un centro al área de cabeza y lo dejó solo a Martínez, quien definió con el pie derecho abierto ante la salida de Mansilla para poner el 2-2.

Partido igualado, con 20 minutos por delante, pero con los ánimos bien distintos. Un equipo que perdió una ventaja de 2-0, y ahora tenía a sus hinchas reprochando cada error, contra la visita, en confianza, y agrandado a quien en el complemento le salió todo. El local, sin embargo tuvo su chance en los pies de Rogoski, que solo en el área chica, le erró al arco. El que no la desperdició fue la Academia, que tras un desborde y centro de Magaldi, Scisci, que había ingresado instantes antes, ganó de cabeza y la colgó de un ángulo para poner el 2-3 definitivo.

Triunfazo de Argentino de Merlo que cerró el año con el sabor agridulce de no haber clasificado a la Copa Argentina, pero con la tranquilidad de haber hecho un magnífico campeonato, que lo deja bien parado para la general que clasificará al reducido. Por su parte, Midland volvió a perder en su casa, termina el año con tres derrotas al hilo ante su gente, y deberá replantearse muchas cosas de cara al 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *