ESTUDIANTES 1 – GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN) 1: EL PINCHA NO SE PUDO RECUPERAR

Que lo malo no tape todo lo bueno que se hizo. El 2019, sin dudas, será muy recordado para todos los hinchas de Estudiantes. Después de 18 años pudo regresar a la segunda categoría del fútbol argentino. Y, como si fuera poco, llegó nuevamente a la semifinal de la Copa Argentina donde quedó eliminado ante River. Pero ayer por la tarde, en el estadio Ciudad de Caseros, empató en uno ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Mauricio Vera puso en ventaja a la visita, pero Gonzalo Goñi se encargó de igualar el marcador.

El Pincha buscó abrir el marcador en varias oportunidades. La eficacia que tuvo en los encuentros iniciales del torneo no la encontró desde la mitad del torneo en adelante. A la hora de hacer un análisis, el resultado pesa más sobre cualquier tipo de variable que se ponga en una balanza. Lo cierto es que el gol de Vera cayó como un baldazo de agua fría. Es que intentó. Trató de arrancar con el pie derecho. Sin embargo, a través de la buena pegada de Francisco González Metilli pudo escucharse el grito sagrado. El remate del 10 luego de la ejecución de un córner cayó en la cabeza de Goñi, y el defensor se encargó de poner el 1 a 1 definitivo. Los ingresos de Lautaro Díaz, Emiliano López y Martín Garay mostraron el interés ofensivo del Matador, y las ganas por cortar la racha negativa, producto de seis derrotas consecutivas y el empate frente a Belgrano de Córdoba. Estudiantes y Guillermo Brown no se sacaron ventaja. Los de Puerto Madryn pudieron haberse llevado los tres puntos, pero las malas decisiones en los toques finales se lo impidieron.

La campaña del Pincha, a pesar de la irregularidad, lo dejó en la sexta ubicación con 23 unidades a cinco de los líderes de la zona A: Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto y Platense. Y además consiguió la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina. El proyecto deportivo que tiene a Diego Martínez como conductor sigue en marcha y continuará en 2020. El 6 de enero comenzará la preparación para la segunda rueda del torneo, con el objetivo principal de dejarlo una temporada más en la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *