TURISMONACIONAL: YANNANTUONI SE REENCONTRÓ CON LA POLE

Gentileza: Prensa APAT

En el autódromo San Nicolás Ciudad, la Clase 3 del Turismo Nacional llevó a cabo su clasificación y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) se quedó con la pole position. Segundo quedó Alfonso Domenech y tercero Manuel Luque. Los pretendientes a la corona no tuvieron una buena tanda y quedaron relegados: José Manuel Urcera 14 y Emanuel Moriatis 15 respectivamente.

Por primera vez en su historia, el TN llega al trazado bonaerense y no lo hace con una carrera más, ya que se trata de la fecha final que este domingo determinará al nuevo campeón de la categoría. Con el Grupo C se puso en marcha la clasificación, donde Pedro Gentile era la primera referencia pero rápidamente Luque lo destronaba de lo más alto.

El santafesino sería el más veloz del tercio con un tiempo de 1:34.104 seguido por Javier Merlo y Juan Bautista De Benedictis. Para Facundo Ardusso fue un sábado negro, ya que cuando quiso abrir el giro veloz, el motor de su Peugeot dijo basta y quedó a un costado de la cinta asfáltica.

Posteriormente llegó el turno del Grupo A, donde Urcera y Moriatis acapararon todas las miradas. Se tomaron sus tiempos para salir (pasado los 3 minutos), y estuvieron siempre juntos durante la clasificación. Ninguno de los dos tuvo su vuelta ideal y penaron con el lastre. Urcera (líder del campeonato) logró meterse 12 mientras que Moriatis se posicionó 13.

En la cima del clasificador, aparecía Domenech dejando a Luque segundo. Juan Pipkin era el nuevo tercero, Fabricio Pezzini cuarto y Leonel Pernía quinto.

Restaban solamente los 10 minutos del Grupo B para conocer al último poleman de la temporada. Yannantuoni cerró una vuelta perfecta con el Tipo y pasó a comandar las posiciones. El de Capitán Bermúdez fue el único que movió el avispero adelante y cuando cayó la bandera cuadros se quedó con la pole position.

Fabián Yannantuoni con un tiempo de 1:34.028 fue el más veloz del sábado y logró un pole después de más de 6 años. ¿La última? San Jorge 2013.

Segundo a solo 7 milésimas se ubicó Alfonso Domenech que pasó momentos de zozobra en la técnica pero por suerte para él, la superó sin problemas.

Manuel Luque quedó tercero con el Cruze; cuarto se colocó Juan Pipkin y quinto clasificó Fabricio Pezzini.

Los candidatos al título no tuvieron un buen sábado. José Manuel Urcera quedó 17 y Emanuel Moriatis 18. Cabe destacar que Urcera llega como líder del torneo con 256 puntos contra los 243 de Moriatis.

La actividad de la Clase del Turismo Nacional, seguirá este domingo con las dos series que se disputarán a 6 vueltas cada una a partir de las 10.00hs.

POSICIONES:

1 Fabian YANNANTUONI FIAT TIPO 1:34.028

2 Alfonso DOMENECH TOYOTA COROLLA +0.007´´

3 Manuel LUQUE CHEVROLET CRUZE +0.075´´

4 Juan PIPKIN CHEVROLET CRUZE +0.101´´

5 Fabricio PEZZINI TOYOTA COROLLA +0.119´´

6 Leonel PERNIA VW VENTO +0.357´´

7 Carlos Javier MERLO TOYOTA COROLLA +0.374´´

8 Julian SANTERO FORD FOCUS +0.381´´

9 Luis Jose DI PALMA PEUGEOT 408 +0.584´´

10 Facundo CHAPUR FORD FOCUS +0.591´´

11 Mauricio LAMBIRIS FIAT TIPO

12 Mariano PERNIA HYUNDAI VELOSTER

13 Rudi BUNDZIAK C4 LOUNGE

14 Manuel URCERA ALL NEW CIVIC

15 Emanuel MORIATIS FORD FOCUS

16 Pedro GENTILE TOYOTA COROLLA

17 Juan Bautista DE BENEDICT C4 LOUNGE

18 Matias MUNOZ MARCHESI FORD FOCUS

19 Juan Manuel LORIO CHEVROLET CRUZE

20 Leonel LARRAURI NEW CIVIC

21 Santiago MALLO C4 LOUNGE

22 Emmanuel CACERES FORD FOCUS

23 Leandro CARDUCCI FORD FOCUS

24 Juan P. ROSSOTTI VW VENTO

25 Matias COHEN FORD FOCUS

26 Mauro SCHENONE CHEVROLET CRUZE

27 Jeronimo TETI CHEVROLET CRUZE

28 Joel GASSMAN CHEVROLET CRUZE

29 Antonino GARCIA FORD FOCUS

30 Facundo ARDUSSO PEUGEOT 408

31 Adrian CHIRIANO FORD FOCUS

Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *