TURISMONACIONAL: POSCO GANÓ LA SERIE MÁS VELOZ

Gentileza: Prensa APAT

La Clase 2 del Turismo Nacional disputó sus dos series en la tarde del sábado en el autódromo San Nicolás Ciudad, donde Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) y Joel Borgobello (Gol Trend) fueron los vencedores siendo la obtenida por el vigente campeón la más veloz y mañana partirá adelante la última final del año.

En una jornada nublada en el trazado bonaerense, la divisional menor disputó sus baterías que tuvo en la 1° serie a Posco (autor de la pole position) y Lucas Tedeschi largando en la punta. El piloto de Ford tomó el mando tras la curva 1 seguido por Tedeschi y el líder del campeonato Ever Franetovich.

Posco mandaba y se despegaba de su perseguidor que a su vez se distanciaba del tercero. Franetovich tenía la presión de Marcos Fernández que lo buscaba en cada frenaje. El santafesino sabiendo lo que estaba en juego, se defendió a capa y espada para mantener dicha colocación que le servía y mucho pensando en el certamen.

Tras 6 giros, Nicolás Posco recibió la bandera cuadros antes que nadie para adjudicarse el parcial con un tiempo de 9:49.842, que terminó siendo la más veloz y mañana será quien largue por la cuerda la última competencia del 2019 de la Clase 2.

En el lugar de escolta, teniendo su mejor resultado fue Lucas Tedeschi; tercero Ever Franetovich que pasó un escollo más y comienza a encaminarse a la corona; cuarto quedó Marcos Fernández y quinto Gerónimo Núñez.

La segunda serie presentó a Borgobello y Miguel Ciaurro partiendo en primera fila. Y fue el VW Trend N°13 quien quedó adelante con Alejo Borgiani como segundo y Ciaurro cayó al tercer puesto.

Pero los ojos se posaron en Agustín Herrera que largó 9° y tenía la obligación de avanzar tras el tercer puesto de Franetovich. El olavarriense tuvo metido en una dura lucha en el pelotón donde ganaba y perdía posiciones.

Borgobello no tenía problemas en la punta, pero por detrás de él todo cambiaba. Borgiani rompió el motor de su auto, mientras que Gastón Iansa fiel a su estilo venían en plena remontada y tras superar a Ciaurro, ascendía al segundo puesto.

Se cumplieron las 6 vueltas cronometradas y Joel Borgobello fue el vencedor de la 2° serie con un registro de 9:51.735. Su ritmo fue decayendo giro tras giro y no pudo pelearle la pole para la final a Posco.

Segundo fue Gastón Iansa; tercero Sebastián Pérez; cuarto con el mejor Toyota Etios quedó Gastón Grasso y quinto concluyó Miguel Ciaurro.

En el noveno lugar y sumando solo un punto, llegó Agustín Herrera. De esta manera, tras las baterías Ever Franetovich acumula 299 puntos contra los 283 de Herrera, cuando quedan las 30 unidades de la final.

La actividad de la Clase 2 del Turismo Nacional, seguirá este domingo con la disputa de la última competencia del año que se pondrá en marcha desde las 12:30hs y tendrá una duración de 18 vueltas.

POSICIONES:

1°SERIE

1 Nicolás POSCO FIESTA KINETIC 9:49.842

2 Lucas TEDESCHI TOYOTA ETIOS

3 Ever FRANETOVICH FIAT PALIO

4 Marcos FERNANDEZ NISSAN MARCH

5 Gerónimo NUÑEZ NISSAN MARCH

6 Fernando GOMEZ FREDES NISSAN MARCH

7 Facundo LEANEZ TOYOTA ETIOS

8 Renzo TESTA FIAT PALIO

9 Jose Luis ARRATE RENAULT CLIO

10 Ignacio PROCACITTO VW TREND

11 Gabriel SCORDIA FIESTA KINETIC

12 Facundo ROTONDO FIESTA KINETIC

13 Andrés CALDERONVW TREND

14 Alejandro WEIMANN TOYOTA ETIOS

15 Sergio SPEDALIERI RENAULT CLIO

16 Gustavo ACUÑA VW TREND

17 Maximiliano BESTANI NISSAN MARCH

18 Mauro SALVI TOYOTA ETIOS

Sergio Fernández excluido parcialmente por maniobra peligrosa a Bestani y Salvi

2° SERIE

1 Joel BORGOBELLO VW TREND 9:51.735

2 Gastón IANSA FIESTA KINETIC

3 Sebastián PEREZ CHEVROLET ONIX

4 Gastón GRASSO TOYOTA ETIOS

5 Miguel CIAURRO VW TREND

6 Lucas BAGNERA RENAULT CLIO

7 Damián MARKEL TOYOTA ETIOS

8 Ian REUTEMANN FIESTA KINETIC

9 Agustín HERRERA RENAULT CLIO

10 Diego LEANEZ TOYOTA ETIOS

11 Juan Pablo ROTONDO FIESTA KINETIC

12 Juan I. CANELA FIESTA KINETIC

13 Damián ROMERO TOYOTA ETIOS

14 Martin ALESSI RENAULT CLIO

15 Luciano GONZALEZ RENAULT CLIO

16 Agustín BONOMO DS3

17 Emiliano GIACOPONI CHEVROLET CORSA

18 Alejo BORGIANI VW TREND

Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *