BOCA JUNIORS 81 – HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 62: FIESTA EN CASA

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

En la previa a las elecciones en la institución de la Ribera, Boca Juniors superó a Hispano Americano de Río Gallegos por 81 a 62 en el estadio Luis Conde, La Bombonerita. Lucas Gargallo fue el máximo anotador pero la figura fue, sin dudas, Matías Sandes. 

El clima previo a este encuentro se cagó de varios componentes. El runrún de las elecciones en el Club Atlético Boca Juniors son vox populi y el básquet no estuvo exento a ello. Mucho menos jugándose un partido el día previo a los comicios. También se dio la vuelta a La Bombonerita de Agustín Barreiro, jugador surgido de las inferiores del xeneize y cedido a préstamo al club santacruceño. También, a instantes de empezar el partido, se le hizo el reconocimiento a Matías Sandes, quien –en este encuentro– cumplió su partido número 316 con la azul y oro y se convirtió en el jugador que más veces la vistió en la Liga Nacional de Básquet. Superando a Sebastián Paco Festa (314), sus hijos le hicieron entrega de una camiseta con el número de partidos impreso y se lo mostró a todos los presentes.

Camiseta conmemorativa de los 316 partidos que Matías Sandes la vistió en la Liga Nacional

El partido comenzó fue bastante luchado, con cuatro minutos de mucha paridad, jugándose al punto por punto. Hasta que la visita se puso 9-16 gracias a un parcial de 8-0 a su favor. Desde allí, Boca ajustó su defensa y, poco a poco, construyó la remontada en los últimos dos minutos y medio del chico. Fue inteligente a la hora de circular la pelota y encontrar a los jugadores mejor ubicados para sumar puntos. Con un goleo repartido, sacó un parcial de 10-2 y cerró la primera parte con el tablero en 19-18.

El local abrió el segundo cuarto con un parcial de 12-0, en el que Sansimoni, Aguerre y Gargallo fueron los ejecutores de ese pasaje, y que puso el 30-18 a falta de 6:50. Desde allí comenzó el recital de Sandes, que se encargó de asistir a sus compañeros, una de esas asistencias fue a Gargallo revirtiendo de faja a la esquina opuesta para que Lucas conecte de tres puntos.

Boca siguió con el pase extra y mantuvo la ventaja entre 8 y 12 puntos durante el resto del cuarto. Por el lado de Hispano, Cerminato y Paletta empujaron a su equipo para que la distancia no sea mayor y mantenerse en partido de cara al descanso largo. La primera mitad fue 36-29 gracias a dos dobles de Paletta sobre el final.

Al volver de los vestuarios, Eric Flor tomó protagonismo inmediatamente en el marcador. Tras convertir solo tres puntos en la primera mitad, tomó las riendas de la ofensiva local y se encargó de definirlas. Del lado Celeste, Mansilla y Barlow hicieron lo propio y acercaron a su equipo a dos puntos (40-38). Sin embargo, nuevamente Flor, con ocho puntos al hilo (dos triples y un doble), más una bandeja de Boccia volvieron a estirar al anfitrión por diez (50-40). Bianchelli pidió minuto, Hispano continuó presionando y se mantuvo a tiro hasta que Sandes inició un vendaval que concretó Gargallo, con sinco puntos en fila, para cerrar la tercera parte por 61 a 48.

El último cuarto se definió rápido. Sandes lo abrió con un triple en la primera que tuvo, Gargallo y Aguerre lo siguieron inmediatamente. Poco a poco, Boca fue aumentando su ventaja. Kelsey Barlow, que anotó sólo cinco puntos en los tres períodos anteriores (cuando su media por partido es de 19,9 puntos), empezó a sumar, pero no en la medida que su equipo lo necesitó y cerró el partido con nueve puntos totales. Boca llegó a los cinco minutos finales con una diferencia de 21 puntos que pudo sostener para meterse la victoria en el bolsillo. Ambos entrenadores les dieron minutos a sus juveniles y el partido finalizó 81 a 62.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Lucas Gargallo fue el goleador del partido, con 20 puntos, seguido por Eric Flor, con 17, y Federico Aguerre, con 11; pero la figura del partido fue Matías Sandes, que firmó 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, con intangibles y lujos incluidos para el deleite de los presentes. Por el lado del Celeste, Federico Mansilla fue su máximo anotador con 13 puntos, seguido de cerca por Olajide Keshinro, con 12. 

Lucas Gargallo MVP. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El Xeneize tiene casi una semana hasta su próximo encuentro, el cual lo pondrá cara a cara con La Unión en Formosa, el próximo viernes 13 de diciembre a las 22; Mientras tanto, Hispano viajará a Córdoba para enfrentarse a Atenas este lunes 9 a las 21.30.

SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS (81): Alejandro Konsztadt 3, Martín Leiva 3, Eric Flor 17, Federico Aguerre 11, Adrián Boccia 10 (FI); Matías Sandes 11, Lucas Gargallo 20, Bruno Sansimoni 6, Agustín Facello 0, Tomás Pereyra 0, Aieser Batista Pereira 0, Ignacio Berrios Lobos 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.

HISPANO AMERICANO (62): Nicolás Paletta 4, Kelsey Barlow 9, Daniel Hure 7, Olajide Keshinro 12, Federico Mansilla 13 (FI); Agustín Barreiro 2, Leandro Cerminato 10, Julián Aprea 2, Carlos Buemo 3, Damián Palacios 0, Julián Barrios Núñez 0, Nicolás Acosta 0. Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 19-18, 17-11 (36-29); 25-19 (61-48), 20-14 (81-62).

Árbitros: Fabricio Vito – Leandro Lezcano – Alejandro Zanabone.

Estadio: Luis Conde “La Bombonerita” (CABA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *