VÓLEY: SE IMPUSO CIUDAD EN UN DUELO MUY PAREJO ANTE GIGANTES

En el inicio del primer Grand Prix de la LVA 2019/2020, Ciudad venció por 3 a 1 a Gigantes del Sur con parciales de 25-18, 20-25, 27-25 y 25-23. Santiago Darraidou, con 15 puntos, fue el máximo anotador en Muni, en tanto, con 25 conquistas, el chileno Krogh Bonasic fue el goleador de la contienda.

Ciudad Vóley y Gigantes del Sur dieron comienzo al Grand Prix que, junto a River Plate, tendrá lugar este fin de semana en el Microestadio Gorki Grana de Morón. En un partido que fue palo y palo de principio a fin, los de Hernán Ferraro se terminaron imponiendo por diferencia mínima en los dos últimos parciales.

Tras llegar igualados en diez, dos contraataques facturados por Santiago Darraidou y un bloqueo de Fabián Flores le permitieron al local escaparse 16-11 en el tablero. Con una diagonal corta de Federico Gómez, llegó a la zona de definición arriba por 20-16 y cerró la manga inicial por 25-18 de contraataque a través de Tomás López.

La paridad se mantuvo en un largo segmento del siguiente episodio, llegando igualados a 8, 16 y 20-20 para afrontar el segmento final del parcial. El saque de Krogh Bonasic fue determinante en ese momento, un ace adelantó a los neuquinos 22-20, con una contra de Javier Filardi desde la punta izquierda llegó al set-ball y cerró el capítulo 25-20 con un bloqueo de Javier Sánchez para igualar el encuentro en un set por lado.

A puro bloqueo fue el arranque del tercero. Por esa vía se adelantó 4 a 1 Gigantes del Sur motivando a Hernán Ferraro a solicitar rápidamente un tiempo técnico, en la reanudación del juego, el timing perfecto de Maximiliano Chirivino estableció, por el mismo método, la igualadad en cuatro. Desde ese entonces, la progresión fue punto a punto llegando así hasta el 25-25. Un error de servicio y un ataque visitante que voló más allá de los límites de la cancha al no encontrar las manos del bloqueo, le brindó el set a Ciudad por 27-25.

Nada cambió en el trámite del cuarto set, la paridad siguió siendo casi absoluta. Con un ataque de Tomás López por la paralela, Muni se adelantó 14-12 y en la continuidad amplió la brecha a 19-16 con una contra rápida de Liván Osoria por el centro, sin embargo, un bloqueo y tres ataques positivos del chileno Bonasic pusieron el marcador 21-21. Los porteños llegaron al match point tras otra combinación entre Chirivino y Osoria por el medio y cerró el duelo con una contra desde posición uno de su capitán, el zurdo Darraidou, que venció la resistencia defensiva del Dino cerrando el parcial por 25-23.

Este viernes, en el mismo escenario, Gigantes del Sur concluirá su participación en este primer Grand Prix de la temporada enfrentado a River Plate y el sábado, en el cierre del triangular, será momento del duelo entre los dos equipos de la Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *