UNIÓN 1 – HURACÁN 0: RÉPLICAS DEL TRIUNFO TATENGUE Y LO QUE SE LES VIENE A AMBOS

Foto: Diario Uno

Unión volvió al triuno derrotando a Huracán en duelo de necesitados, al Tatengue le bastó aprovechar un error defensivo en el arranque para que Walter Bou facture la única diferencia. El Globo lo buscó pero le faltó orden, y aunque pudo empatarlo los locales también tuvieron las suyas para ampliar ventaja. ¿Cómo cierra cada uno el semestre?

La Fecha 14 bajó el telón en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe, allí donde el Club Atlético Unión derrotó al Club Atlético Huracán en el cruce entre dos que llevaban cuatro duelos al hilo sin poder ganar. Ambos llegaban a esta instancia con los dos mejores promedios entre los diez que ascendieron en la restructuración de 2014, sin embargo la mala temporada que están realizado en la actualidad puede complicarlos a futuro.

El equipo de Leonardo Madelón golpeó de arranque y en apenas cinco minutos se puso en ventaja, un pelotazo largo de Gómez Andrade generó el mal rechazo de Salcedo, una pésima respuesta del arquero Antony Silva y el olfato goleador de Walter Bou, quien de espaldas vio el hueco y tocó por sobre el uno visitante.

La diana rápida cerró el juego, Unión defendió con argumentos ante un Huracán con buenos intenciones pero sin funcionamiento y plagado de imprecisiones. En lo que quedó de etapa inicial fue el Tatengue quien más cerca se movió a la posibilidad de convertir.

Ya en el complemento el Globo mejoró con el ingreso del juvenil Agustín Curruhinca, ganó terreno en campo local y tuvo algunas situaciones claras, destacando el derechazo de Lucas Barrios que Damián Martínez, con el golero Montoya ya vencido, despejó sobre la línea.

El Quemero juntó méritos pero cedió espacios, y allí Unión tuvo algunas muy claras para liquidar de contragolpe, destacando el mano a mano que Juan Cavallaro desvió sobre Silva. La última fue de Parque Patricios, Saúl Salcedo ganó en posición de nueve pero Sebastián Moyano atenazó la mediavuelta.

Ganó Unión, con poco pero merecidamente, y suma las 19 unidades que lo acercan a la mitad de tabla. El Tatengue cerrará el año el próximo sábado visitando a Talleres en Córdoba, buscando hilvanar victorias por segunda vez en la temporada.

En tanto Huracán despedirá un 2019 muy flojo recibiendo a Arsenal en el Ducó, el sábado. El Globo atraviesa un mal momento económico, aguarda por la apelación de la sanción impuesta por Superliga (no podrá incorporar en enero) y busca reemplazante para Néstor Apuzzo, quien tras ganar el clásico no volvió a sumar de a tres en los últimos ocho partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *