SAN LORENZO 106 – OBRAS SANITARIAS 94: DE LOCAL SIGUE FIRME

San Lorenzo sigue con un buen andar en esta Liga Nacional, y mantiene su invicto en el Roberto Pando. Venció por 106 a 96 a Obras y volvió a la victoria tras la derrota con Hispano Americano. Dar Tucker fue el goleador del partido con 24 puntos, mientras que Fernando Zurbriggen fue el máximo anotador de la visita con 21.

Se enfrentaban dos equipos con un arranque parecido, y que ya tenían una historia en el Súper 20, favorable para el Cuervo. El local arrancó con un récord de 6-2 la Liga Nacional, además de tres victorias en la Basketball Champions League. Los de Nuñez, por su parte, llegaban con un 5-2, con la particularidad de que sus dos derrotas fueron en su casa.

En el primer cuarto, el Ciclón tuvo una alta efectividad (por arriba del 50%) con los tiros desde el perímetro. Con tres de Piñero y dos de Tucker comenzó a marcar la tendencia del juego, y el Ciclón tomó la delantera en el marcador, y nunca más lo soltó. Por su parte, Obras dependió mucho de lo que hicieron Barber y Barral con seis y siete puntos respectivamente, y así fue como se fue arriba por 26-16.

En el segundo cuarto el Ciclón mantuvo la contundencia en ofensiva, y con su rotación característica incluso pudo ampliar la diferencia. Los ingresos de Cáffaro, Batista y Vildoza fueron claves para mantener la vara alta del equipo. Por parte del Tachero, encontró en Lautaro Berra un hombre importante bajo del aro, quien aportó seis puntos, aunque el equipo no acompañó demasiado, y aunque mejoró la producción del primer cuarto, se fue al descanso abajo por 52-39.

En el tercer cuarto, el Cuervo volvió a darle minutos a su formación titular, y ahora los que tomaron la posta del goleo fueron los capitanes. Nueve puntos de Mata, y misma cantidad para el Penka Aguirre, fueron los principales números del local que metía el triunfo en el bolsillo, y nada hacía parecer que se le podía escapar. Más allá de que los hermanos Zurbriggen se despertaron, y con 10 puntos de Fernando y seis de Alejandro, los de Gregorio Martínez no se fueron al último descanso por la máxima (que llegó a ser de 23) pero si por una diferencia considerable: 77-62.

En el último parcial, la visita comenzó a recortar de buena forma la distancia. El Ciclón, a quien no le salieron las cosas en esos últimos Diez minutos, comenzó a sumar errores y faltas técnicas: una a Tucker, una a Müller, dos, y descalificación, para Vildoza. Así fue como Obras, con los libres de Alejandro Zurbriggen, la gestación y efectividad de Fernando Zurbriggen y Barral, y el peso de Barber en la pintura, se metió en los últimos minutos en partido. Acá fue donde apareció Tucker, que con 12 puntos, en momentos calientes, sacó adelante el juego, y terminó cerrándolo por 106 a 94.

Síntesis

San Lorenzo (106): Dar Tucker (24), Justin Williams (2), Marcos Mata (13), Nicolás Aguirre (17), Facundo Piñero (12) -FI- Agustín Cáffaro (4), Fermín Thygessen (NJ), Luciano González (9), Máximo Fjellerup (6), José Vildoza (7), Esteban Batista (12), Matías Morera (NJ). Entrenador: Facundo Müller.

Obras Sanitarias (94): Fernando Zurbriggen (21), Emiliano Serres (2), Luca Valussi (2), Pedro Barral (17), Louis Barber (16) -FI- Alejandro Zurbriggen (15), José Montero (7), Franco Smaniotti (3), Juan Pablo Venegas (NJ), Lautaro Berra (8), Santiago Ibarra (3), Ignacio Xavier (NJ). Entrenador: Gregorio Martínez.

Parciales: 26-16, 52-37 (26-21); 77-62 (25-25), 106-94 (29-32).

Arbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca, Ariel Rosas.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando, CABA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *