RESERVA: RIVER 2 – SAN LORENZO 1: TE LO «TOMÁS» EN SERIO

El Millonario cerró el año en Reserva con un triunfo rutilante ante el bicampeón de tercera que no pudo mantener la distancia con el líder, Estudiantes de La Plata. Los dirigidos por Facundo Villalba se impusieron por 2 a 1 sobre el Ciclón bien cerca del aeropuerto internacional de Ezeiza con un doblete de Tomás Galván mientras que para el elenco Cuervo anotó Nicolás Fernández.

Desde temprano pegó River en su campus deportivo y supo como manejar las riendas del cotejo. San Lorenzo, si bien tuvo chances de volver a meterse en juego, se halló con un irremontable 2 a 0 en la complementaria. A pesar de no claudicar en sus intenciones, los de la dupla Alejandro Russo – Flavio Roca sólo accedieron al descuento cortando un invicto de cuatro contiendas.

Galván, en una excelente acción colectiva y cuando iban 11 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta. El número siete del dueño de casa concluyó una linda jugada que incluyó una asistencia de cabeza de Lucas Beltrán en pleno área grande para que el remate acabase con el cero. Fueron los de Boedo quienes también arrimaron algo de peligro y, en la más clara del capítulo inicial, Nahuel Gallardo se la sacó en la línea y con una pirueta a Agustín Martegani que había hecho todo bien pero no tuvo fortuna para emparejar las chapas antes del entretiempo.

El Millonario amplió la diferencia en el segundo tiempo cuando Galván picó por la banda derecha, recibió un sutil toque de Elías López, esquivó a Lautaro López Kaleniuk y con un disparo cruzado marcó el 2 a 0. Sin embargo al pleito le faltaban 40 minutos por delante y el Ciclón descontó apenas el reloj había cruzado la barrera de la media hora de la complementaria aprovechando su pressing ofensivo y la definición de Fernández.

San Lorenzo trabajó para rescatar un punto de Ezeiza pero enfrente estaba un equipo sólido que no iba a dejar escapar la oportunidad de seguir trepando peldaños en la tabla de la Reserva. River ganó 2 a 1, volvió a festejar después del traspié ante Newell´s Old Boys en Rosario, y cerró el año de Reserva soñando con empezar el 2020 buscando alcanzar y superar al líder, Estudiantes de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *