PETROLERO (CULTRAL-CÓ) 99 – DEPORTIVO VIEDMA (RÍO NEGRO) 87: EL MATADOR FESTEJÓ EN EL MOSCONI

Gentileza Prensa Petrolero | @PetroleroBasket

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart

Petrolero derrotó 99-87 a Deportivo Viedma, líder de la Zona Sur, sumando su sexta victoria en el cierre de la primera fase.

Durante el primer cuarto, fue bastante parejo para ambos equipos. Tuvieron muchos fallos en los rebotes y estuvieron muy bien desde la línea de tres puntos. Goncalves, por el lado de Petrolero, consiguió varios puntos que lo dejaron un poco estabilizado al local. Del lado de Deportivo Viedma, fue Mariani con sus dobles y triples que tomaron la ventaja en este primer cuarto, que finalizó 17-22. 

En el segundo chico, Eidintas y sus dobles alargaron la brecha a diez puntos ante el matador (20-30), alargando tres puntos más con una increíble bomba de Jones. Pero apareció Machuca, con un doble, para achicar la ventaja, seguido de una bomba de Oggero posicionándolo a ocho puntos, 25-33. Poco a poco, Petrolero se le fue acercando, hasta quedarse sólo a un punto (39-40), pero luego de una bomba de Martínez en los últimos segundos, se fueron al descanso 39-43.

De regreso al tercero, todo cambió para Petrolero. Comenzó a usar otra táctica y posicionarse bien en la defensa. Este trabajo en conjunto hizo que todo cambiara ante Viedma, tras haber tenido bajos resultados en la primera mitad, esto podía asegurarle la victoria. Llegó a sacarle una diferencia de 15 puntos (60-45). A pesar de que el visitante siguió achicando con certeros triples, nunca dejó una brecha menor a ocho puntos, terminando este cuarto por 77-65. 

En el último cuarto, Deportivo Viedma se dedicó a que la gran mayoría de sus tiros sean triples para poder alcanzar objetivo de llevarse la victoria. Pero Petrolero, firme en su defensa y bien parado en si ataque, a base de dobles, no dejó ninguna ventaja a las posibilidades de que cambie el partido. Finalizó el encuentro 99-87.

Los destacados fueron, para Petrero Lucas Machuca con 26 puntos, mientras que en Deportivo Viedma, Ayan Núñez de Carvalho se destacó con 18 puntos.

El próximo encuentro, para Petrolero será ante Central Entrerriano, en condición de local el domingo 8 de diciembre a las 20:30. Deportivo Viedma recibirá a Parque Sur, el mismo día a las 21:30.

SÍNTESIS: 

PETROLERO (99): Lucas Machuca 26, Rodrigo Goncalves Da Souza 15, Franco Villalba 6, Lisandro Gómez Quinteros 11, Nicolás Giménez 14 (FI); Juan Francisco Pérez Velázquez 0, Federico Oggero 6, Matías Barberis 0, Santiago Frola 6, Valentín Garello 7, Máximo Vélez 5, Santiago Hernández 3. Entrenador: Patricio Denegri

DEPORTIVO VIEDMA (87): Ayan Núñez de Carvalho 18, Andrés Mariani 17, Marcelo Martínez 5, Diego Pena García 10, Kenneth Jones 8 (FI); Ramiro Méndez Álvarez 0, Matías Eidintas 18, Pedro Franco 5, Jonathan Velázquez 2, Gabriel Parente 4; Lucas González no jugó. Entrenador: Guillermo Boglacino.

Parciales: 17-22, 22-21 (39-43); 38-22 (77-65), 22-22 (99-87).

Árbitros: Emanuel Sánchez – José Domínguez – Luis Cháves.

Estadio: Gimnasio Municipal Gral. Enrique Mosconi (Cultral Có – Neuquén).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *