PEÑAROL «ESPERO SEGUIR PROGRESANDO»

En la antesala del partido que esta noche Peñarol disputará ante Bahía Basket, Vermouth Deportivo charló con Matthew Shaw, el último extranjero que arribó al club marplatense.

Vermouth Deportivo: -¿Conocías algo de nuestra Liga Nacional?

Matthew Shaw: -Si, jugué antes en Gimnasia (Comodoro Rivadavia). Pero antes de eso no conocía mucho de la Liga, sólo de los jugadores argentinos por los Juegos Olímpicos y la NBA.

V.D.: -¿Cómo describes tu estilo de juego?

M.S.: -Soy del tipo que genera espacios en la cancha, así como también buenas decisiones. Me considero un “tipo pegajoso”, un jugador que hace cosas para el equipo en pos de mantener todo unido. También un buen jugador defensivo y ofensivo.

V.D.: -¿Cuáles son tus expectativas con tu juego, la Liga y el país?

M.S.: -Espero que mi juego continúe progresando con el tiempo, empecé a sentirme cómodo y sé que tender oportunidades para ser exitoso. Creo que la Liga será dura porque cada partido será difícil, pero este es el desafío que aceptaremos. Y por el país, espero que las cosas continúen mejorando, no sé exactamente qué pasó con la economía pero sé que nosotros (en Estados Unidos) pasamos una situación similar en 2008 y con paciencia espero que todo sane y esté mejor.

V.D.: -¿Cómo te sentiste en los primeros juegos? Tu arranque fue un poco complicado y ahora estás haciendo buenos números.

M.S.: -Bueno, fue difícil porque todo era nuevo. Es normal, no tuve mucho tiempo para entrenar. Pero ahora entiendo los sistemas y a mis compañeros mejor. Las cosas solo mejorarán para mí.

V.D.: -¿Qué tal tu español?

M.S.: -Me llevo muy bien (nos respondió en perfecto español)

En su primera etapa en Argentina, donde jugó en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Shaw disputó más de 50 partidos en los cuales promedió 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Ahora, en Peñarol, lleva jugados 6 partidos, en los que promedió 8,2 puntos, 3,2 rebotes y 0,6 asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *