HANDBALL: TRIUNFO ANTE CONGO Y MEJOR ACTUACIÓN HISTÓRICA DE ARGENTINA EN UN MUNDIAL

📸 japanhandball2019.com

Cerrando su participación en el Grupo D del Campeonato Mundial que se está disputando en Japón, la Selección femenina de handball derrotó a Congo por 25-16 tras finalizar la primera mitad perdiendo por 13-9. Elke Karsten, con 8 tantos, fue la goleadora y elegida MVP del partido. Argentina finalizó 4ª en su zona y jugará por un lugar entre el 13º y 16º puesto, garantizándose así su mejor ubicación histórica en mundiales.

La combinación de resultados de las anteriores jornadas hizo que Argentina llegué sin chances al partido con República Democrática de Congo sin posibilidades de estar entre los tres perimeros del Grupo D y poder meterse en la Main Round del Campeonato Mundial que se disputa en Kumamoto, Japón, no obstante, un triunfo le aseguraba el cuarto puesto que significaba asegurarse mejorar la 18ª posición ocupada en Dinamarca 2015.

Comenzó parejo el encuentro en el Park Dome de Kumamoto, las africanas se adelantaron 5-3 pero a sufrir una doble exclusión, las albicelestes consiguieron empatar en cinco. Algunas malas decisiones y la gran tarea de Nganmogne Audrey Murielle en el arco congoleño produjeron un largo período de anemia ofensiva en el nacional y un parcial de 5 a 0 para las congoleñas llevando el marcador a 10-5. El buen ingreso de Malena Cavo equilibró el trámite en el segmento final de la primera etapa que, de todos modos, dejó a Congo arriba por 13-9.

Un giro total dio el encuentro en el complemento. Con Marisol Carratú atajando todo lo que le tiraban y Elke Karsten y Luciana Mendoza como principales artilleras, el equipo de Dady Gallardo se anotó un parcial de 12-0 en los 16 minutos iniciales del segundo tiempo para pasar al frente por 21-13 y prácticamente liquidar el pleito. Con un lujo de Malena Cavo sobre la cabeza de la arquera, La Garra se puso a tiro y segundos después, pasó adelante con un doblete de la Quilmeña Elke Karsten. La contienda se cerró en 25-16 con un zurdazo de Macarena Gandulfo cuando aún quedaban unos minutos en el cronómetro.

Apenas comience el domingo en nuestro país, precisamente a las 0:30 horas, Argentina jugará frente a Hungría, una potencia del handball internacional, la semifinal por la 13ª ubicación en este mundial. En la otra llave buscando el mismo objetivo se verán las caras francesas y angoleñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *