SAN MARTÍN (CORRIENTES) 80 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 83: SI NO SE SUFRE, NO VALE

Por: Lautaro Santucci | @lautisantucci

En el Fortín Rojinegro de la capital correntina, la Gloria derrotó a San Martín por 83 a 80. El más destacado fue Dwayne Davis, con 19 puntos.

En un primer cuarto muy parejo, los equipos no se sacaron diferencias hasta que, tras un buen pasaje de Romano y Cuello, Instituto se puso en ventaja 7-14. Pero el Rojinegro, a puro triple, llegó a descontar la diferencia a tres puntos y el cuarto se lo llevó la Gloria por 19-22.

En el segundo cuarto, Instituto rápidamente impuso condiciones y se adelantó en el marcador 21-29. San Martín reaccionó con Fitzpatrick y Machuca a la cabeza, dieron vuelta el resultado y se fueron al descanso en ventaja por 39-35.

Al regresar de los vestuarios, la Gloria ingresó mejor al rectángulo de juego y, con siete puntos de Romano, se puso en ventaja 45-47. Instituto aprovechó las ventajas que otorgaron los locales y, con un buen pasaje de Davis, estiraron la ventaja 51-59. De la mano de Zanzottera, San Martín descontó la distancia y la visita se llevo el cuarto 58-63.

En un último cuarto electrizante, Instituto arrancó mejor y se puso en ventaja 60-70. Con una reacción de Zanzottera, San Martín acortó la brecha hasta cuatro puntos, 68-72. Sobre el final, la Gloria mantuvo una ventaja de ocho, pero de la mano de Zanzottera y Fuller, el Rojinegro se puso a tres puntos (80-83). La última pelota fue para San Martín, pero Basabe falló un triple e Instituto se llevó el juego por 80-83.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (80): Sebastián Acevedo 7, Jonathan Machuca 12, Jon Fuller 10, Emiliano Basabe 3, Iván Basualdo 11 (FI). Tomás Zanzottera 17, Brian Fitzpatrick 6, Matias Solanas 11, Gastón García 3. Entrenador: Diego Vadell.

INSTITUTO (83): Gastón Whelan 6, Dwayne Davis 19, Martín Cuello 18, Nicolás Romano 17, Sam Clancy 6 (FI). Santiago Scala 2,  Raasean Davis 11, Pablo Espinoza 4, Lucas Reyes 0. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Árbitros: Juan Fernández – Roberto Smith – Gustavo Danna.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes Capital).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *