OLIMPO 2 – DESAMPARADOS (SJ) 0: POR UN FIN DE AÑO EN PAZ

Foto: Jano Rueda - La Nueva

Olimpo derrotó por dos a cero a Desamparados de San Juan y cerró el semestre como local cortando una racha de seis derrotas al hilo. El Aurinegro tuvo carácter par dominar un duelo clave por la permanencia y depende de sí mismo para finalizar el año afuera de la zona roja. Fabricio Lenci convirtió las dos dianas en la tarde bahiense.

Y un día volvió ganar el Club Olimpo de Bahía Blanca, ayer nomás en la Superliga, hoy defendiendo la permanencia en el Torneo Federal A. Los dirigidos por Pedro Dechat hilvanaban seis derrotas, en las que solo anotó dos goles. En tanto el Club Sportivo Desamparados, conducidos por Víctor Nazareno Godoy, había empatado con Deportivo Madryn y sabía que un buen resultado lo mantendría alejado de la zona roja.

El Aurinegro dominó las acciones sin grandes complicaciones, fue quien propuso peligro en terreno rival y tuvo varias para romper el cero durante la primera mitad, tiro en el poste incluido. Y de tanto buscar Olimpo terminó encontrando en el complemento, en apenas 4 minutos Braian Guille lanzó el centro desde la banda izquierda que Fabricio Lenci mandó a guardar con impecable cabezazo a gol.

Al Víbora le costó meterse en partido, aunque tras el gol de Olimpo tomó mayores riesgos y supo poner en jaque el score. Pero a los 25 una expulsión lo sacaría nuevamente del trámite, Emanuel Décimo se trenzó con Ledesma y Lenci, metió un puñetazo que le valió la roja pero la visita quedó caliente con el árbitro Lucas Novelli Sanz, quien también debió echar al goelador Aurinegro.

Siga siga, y para colmo Fabricio Lenci sería protagonista principal de lo que quedó de duelo. Primero fallando un penal, en otra polémica decisión de Novelli Sanz, el atacante cruzó el derechazo y la redonda pegó en el palo, antes de volver a rebotar en el ex Crucero del Norte.

Pero minutos después, ya en el adicionado, Axel Rodríguez lo dejó solito y Lenci definió perfecto mano a mano con Juan Boiero. Ganó bien Olimpo 2-0, salió de la zona roja y depende de sí mismo para cerrar el año afuera del último lugar.

El Aurinegro cerrará el 2019 visitando a Juventud Unida Universitario, justamente el equipo que ocupa la última ubicación. Por su parte el Puyutano, también tres puntos fuera del descenso, recibirá en el Serpentario a Huracán Las Heras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *