CENTRAL ENTRERRIANO (GUALEGUAYCHÚ) 90 – CICLISTA (JUNÍN) 78: IL CAPPONI DEL PASSO

Gentileza Liga Argentina | @LigaARGbasquet

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Con un gran tercer cuarto, el rojinegro se aseguró estar entre los cuatros mejores de la Conferencia Sur, tras vencer por 90-78 al conjunto de Junín. Lorenzo Capponi fue el goleador con 22 unidades.

Mismos números con distintas realidades. Uno, con la victoria, se aseguraba estar dentro de los mejores ubicados de la conferencia de cara a la segunda parte del campeonato. Para eso, debía vencer en su casa y celebrarlo con su gente. En la vereda de enfrente, los de Junín llegaron con la ilusión de conseguir otra victoria más, la primera de este viaje fue ante Gimnasia, fuera de su casa en la larga ruta que recorre.

El cotejo inició con un ida y vuelta en el mando, sin sacarse muchas ventajas. Con el correr de los minutos, se dio un duelo de internos entre Bernasconi y Warnock. Sin embargo, a falta de tres minutos para el cierre del cuarto, una corrida de 5-0 para el local estableció una mínima diferencia entre ambos. La visita logró arrimarse y hasta tuvo la oportunidad de pasar al frente sobre el final con los dobles de Standfield y Arrascaete. En la última, Díaz, con una bandeja, estableció el 18-15.

En el segundo cuarto, Ciclista se arrimó con Standfield, pero los de Gualeguaychú siempre encontraron la forma de que no los pasen. Con un parcial de 9-0, con Córdoba como base de los ataques, sacó la primera amplia diferencia de la noche (29-19) con 5:24 por jugar. Sin embargo, cinco puntos consecutivos de Morales y los aportes de Warnock y Álvarez, Ciclista trató de acortar la brecha (33-29). Aun así, no hubo más tiempo y se fueron al descanso con un 38-32 a favor de Central.

Tras el descanso, el dominio estuvo en casa. Central Entrerriano se fortaleció en defensa y obligó al rival a apostar a la prueba o el error. Como si fuese poco, fue creciendo en la ofensiva. Así, obtuvo un parcial de 11-0 (53-36) con 5:42 por jugar. Tras el minuto pedido en el banco visitante, Standfield intentó, a base de triples, bajar la diferencia pero fue contestada, instantáneamente, por Córdoba de la misma manera. Con el cierre, otro parcial de 6-0 para Central puso el 67-49 parcial.

El último acto fue parejo. Sobresalió la participación de Lorenzo Capponi con los triples (4 en el cuarto) ampliando, por momentos, la máxima diferencia de la noche; que terminó siendo de 80-55 con seis minutos por jugar. A pesar la paridad en 23, el final estaba escrito. Fue victoria de Central Entrerriano de Gualeguachú por 90-78 y, así, obtuvo el segundo puesto en la División Centro de la Zona Sur, con un récord de 8-4. Ciclista, seguirá la ruta fuera de casa con un récord 4-8.

SÍNTESIS:

CENTRAL ENTRERRIANO (90): Gastón Córdoba 18, Tomás Ludueña 4, José Bione 8, Adrián Forastieri 5, Sebastián Bernasconi 8 (FI); Lorenzo Capponi 22, Joshua Davenport 8, Mateo Díaz 7, Mauro Cerone 7, Cristian Zenclussen 3, Santiago Rivas 0, Valentín Rivas 0. Entrenador: Mariano Panizza.

CICLISTA (78): Diego Álvarez 10, Julián Morales 7, Maximiliano Tamburini 0, Bautista Arrascaete 11, Amir Warnock 14 (FI); Kieston Standfield 19, Agustín Carabajal 11, Silvano Merlo 0, Ignacio Colsani 0, Agustín Luchelli 0, Sebastián Cuevas 0; Lautaro Corvalán no jugó. Entrenador: Fabricio Salas.

Parciales: 18-15, 20-18 (38-32); 29-17 (67-49), 23-23 (90-78).

Árbitros: Alejandro Trías – Lucas Moreno – Guillermo Grondona.

Estadio: José María Bértora (Entre Ríos, Gualeguachú).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *