QUILMES (MAR DEL PLATA) 99 – ATENAS (CARMEN DE PATAGONES) 87: SUPLEMENTO DE CERVEZA

En un partidazo que lo tuvo siempre corriendo desde atrás, Quilmes consiguió una victoria importante al imponerse en tiempo suplementario por 99 a 87 ante Atenas de Carmen de Patagones. Raul Pelorosso fue el más destacado del local aportando 19 puntos y 6 asistencias.

En el Polideportivo Islas Malvinas, Quilmes de Mar del Plata oficializaba de local ante Atenas de Carme de Patagones en un duelo correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El local venía de dos caídas en fila y buscaba recuperarse mientras que la visita quería escaparle al último puesto de la Zona.

Durante los primeros minutos del primer cuarto, el juego resultaría parejo teniendo a Quilmes con la delantera pero con Atenas corriéndolo de cerca. A falta de 3:20, Emiliano Agostino encestaría un triple que le valdría la ventaja a los suyos y, desde ese momento, los del Sur estuvieron al frente concluyendo el parcial por 21-27.

En la segunda manga, el elenco marplatense corrió siempre desde atrás y cada vez que lograba quedar a tiro para pasar al frente, los visitantes respondían y se alejaban en el marcador. Con el buen aporte ofensivo de George Valentine bajo el aro, los de Romano se iban al descanso con ventaja de 43-37.

Mismo panorama para el tercer cuarto en disputa. Atenas siempre estuvo al frente promediando entre 4 y 7 puntos de ventaja mientras que Quilmes buscaba la manera para contrarrestar la diferencia. Mauricio Corzo empezaría a jugar un papel vital para que los suyos entren a los últimos 10 minutos con resultado de 61-64.

En el cuarto y último, los de Carmen de Patagones empezaron mucho mejor y obtuvieron una máxima de 10 puntos con anotaciones de Lorio, Boccatonda y Percaz a falta de 6 por jugar. El Cervecero siguió intentando pero no lograba achicar la brecha y el reloj pasaba a ser su principal enemigo.

Cuando restaban 4:11, la diferencia era de 67-77. A partir de allí, Quilmes encaminó un parcial de 11-1 con los aportes de Merlo y De la Fuente más la creatividad en la creación de Pelorosso, estableciendo la parda en 78. Agostino volvería a darle dos puntos de ventaja a Atenas pero Maciel igualó y forzó la prórroga para definir al vencedor.

En los cinco minutos extra, los de Romano fueron una aplanadora. Quilmes pasó por arriba a Atenas, imponiéndose con un categórico parcial de 19-6 para terminar festejando por 99-86. De la Fuente se lució aportando 7 al igual que Pelorosso con cinco y una estupenda asistencia.

Síntesis:

Quilmes (99): Pelorosso 19, Eseverri 5, Merchant 18, Merlo 16, Maciel 14, Skidelsky 11, De la Fuente 16, Germano 0, Lecona 0, Catani 0, Martin 0, Ecker 0. DT: Gelpi.

Atenas (86): Percaz 11, Agostino 13, Valentine 18, Lodge 2, Corzo 27, Navarro 0, Cocha 0, Boccatonda 4, Lavoratornuovo 2, Paz 0, Kalalo 0, Lorio 9. DT: Romano.

Árbitros: Pablo Estevez, Fernando Sampieto, Florencia Benzer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *