CENTRO ESPAÑOL (PLOTTIER) 87 – DEPORTIVO VIEDMA (RÍO NEGRO) 83: CAYÓ PERO CLASIFICÓ

Gentileza Liga Argentina | @LigaARGbasquet

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart

El equipo de Centro Español obtuvo una nueva victoria ante Deportivo Viedma en un partido muy ajustado que finalizó 87 a 83. Pero la mayor alegría se la llevó la visita ya que, por diferencia de gol, aseguró su pase al Súper 4.

El primer cuarto fue muy parejo para ambos equipos. Nadie tomó una delantera importante de puntos, siempre estuvo muy pegada la situación. En los últimos minutos, un tiro libre de Cornelious, alargó, por un momento, una brecha de cuatro puntos (20-16), pero dos tiros libres de Martínez y un doble de Núñez de Carvalho, lo pusieron nuevamente a un punto, finalizándolo en 20-19.

Al segundo chico se lo llevó el equipo de Viedma. Eidintas estuvo encendido y anotó un total de 14 puntos durante este cuarto, en donde recién se aumentó la diferencia en el puntaje. Por el lado del Torito, tuvo varios fallos en los tiros al aro y Scaramuzzino fue uno de los que pudo sostenerlo, en este cuarto, con sus puntos. Finalizó la primera mitad 36-45.

De regreso del descanso largo, el Torito encestó siete puntos seguidos, lo que lo acercó de inmediato ante el visitante y redujo la diferencia de nueve puntos de la primera mitad. Pero éste actuó rápidamente con un doble de Carvalho y un triple de Martínez, sacó ventaja de siete nuevamente (43-50). Los dobles de Galligani y la bomba de Sepúlveda dieron vuelta el partido (51-50), y obligaron al visitante a pedir tiempo muerto. De regreso, Jones convirtió un doble y un libre, que nuevamente superó por dos puntos, aunque mucho no duró, Galligani apareció con un doble e igualó el tanteador a 53. El partido siguió sostenido por Viedma, pero una bomba de Pérez Tapia cambió el rumbo de las cosas y puso arriba por 59-58. La actuación de Núñez de Carvalho y Jones, pusieron la ventaja de tres puntos (60-63), pero un doble y un tiro libre de Pérez Tapia, empató el tercer chico, dejando las cosas igualadas en 63.

En el último cuarto, el conjunto rionegrino tuvo varios faltantes importantes en la cancha, como Eidintas y Carvalho, que se fueron por cinco faltas. Esa fue la ventaja que tuvo el equipo local y la aprovechó muy bien. Desde los tiros libres puso la ventaja de 80-73. Viedma no quiso dejar de dar pelea y, con una bomba de Pena García, lo puso a sólo dos puntos (85-83). Un doble de Sepúlveda le dio la última canasta clave al Torito para que se lleve la victoria con dejando un resultado de 87-83.

Con este resultado, Deportivo Viedma se aseguró el primer lugar de la Conferencia Sur, independientemente del resultado de la próxima fecha, y avanzó al Súper 4 de la Liga Argentina.

El próximo partido para Centro Español será ante Del Progreso en condición de visitante, el 5 de diciembre a las 21:30; mientras que Deportivo Viedma visitará a Petrolero, también en la misma fecha y horario.

SÍNTESIS: 

CENTRO ESPAÑOL (87): Nicolás Bravo 0, Mario Sepúlveda 21, Agustín Pérez Tapia 20, Nahuel Martínez 6, Howard Wilkerson Lii 8, Santiago Assum 4, Matías Galligani 7, Julián Fedele 2, Henry Da Gray Cornelious 3, Cristian Scaramuzzino 16; GianLuca Fratoni y Franco Herreros no jugaron. Entrenador: Mauricio Santángelo. 

DEPORTIVO VIEDMA (83): Ayan Núñez De Carvalho 17, Andrés Mariani 8, Marcelo Martínez 9, Diego Pena García 8, Kenneth Jones 13, Matías Eidintas 21, Pedro Franco 5, Jonathan Velázquez 2; Ramiro Méndez Álvarez, Lucas González y Gabriel Parente no jugaron. Entrenador: Guillermo Boglacino.

Parciales: 20-19, 16-26 (36-45); 27-18 (63-63), 24-20 (87-83).

Árbitros: Alejandro Zanabone – Rodrigo Reyes Borras – Luis Chaves.

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *