AUSTRALIA: ME COPA ARGENTINA

Foto: https://www.newcastleherald.com.au/

La selección australiana tiene la mira puesta en la clasificación a la próxima Copa del Mundo. Hasta el momento, los Socceroos lideran su zona en la segunda ronda de las eliminatorias y esperan por los duelos con Jordania (que se disputará en Marzo del año venidero en Perth) y China Taipei (se jugará los primeros días de Junio).

Sin embargo, la clasificatoria para Qatar 2022 no será la única competencia para los dirigidos por Graham Arnold en el 2020 puesto que en Junio viajarán a Argentina para disputar la Copa América.

El sorteo celebrado ayer en Cartagena, Colombia (también sede de la copa), dispuso que los australianos integren la zona sur junto a Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile y Paraguay. Asimismo, el debut de los vestidos de dorado y verde se producirá el 13 de Junio cuando se las vean con Uruguay en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Cabe destacar que la última vez que se enfrentaron fue en 2005 en tierras australianas, en donde el equipo del entonces seleccionador de esa selección, el holandés Guus Hiddink, triunfó por penales ante los de Jorge Fossati.

La segunda fecha para los aussies tendrá lugar en La Plata, más precisamente en el estadio Único, el 17 de Junio enfrentando a Paraguay. Luego, los australianos se las verán con Bolivia en Mendoza el 20.

En la cuarta jornada, los Socceroos jugarán ante uno de los locales, Argentina, en el estadio Monumental el 26 de Junio y cerrarán su participación en el grupo el 30 con Chile, otra vez en Córdoba.

Se espera que Graham Arnold lleve lo mejor que tiene para esta competición, incluyendo a jugadores como Ryan, Mooy, Sainsbury y Leckie ya que todos habrán terminado las competencias con sus respectivos equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *