LA UNIÓN (FORMOSA) 84 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 92: VICTORIA CONTROLADA

Gentileza Prensa La Unión | @LaUdeFormosa

Sin despeinarse, Instituto venció, a domicilio, a La Unión de Formosa por 92 a 84. Si bien el goleo fue repartido, Martín Cuello se destacó de entre sus compañeros con 27 puntos.

Maldonado abrió el tanteador del partido con un triple en su primer ataque y, tras dos ataques fallidos de La Gloria, encestó un doble largo. Desde allí comenzó un contrapunto que permitió a que la visita de vuelta el marcador (9-14) ayudado por las pérdidas del local. La Unión reaccionó a tiempo de la mano de Elsener y Maldonado, pero Instituto siguió castigando y sacó diez de luz (16-26) de la mano de los dos Davis y Nicolás Romano. Cano pidió minuto para acomodar a sus jugadores pero, a la vuelta, la visita mantuvo la energía y se escapó con un triple de Reyes. Desde allí, dominaron hasta el final del parcial, que marcó el 19-34.

Facundo Giorgi abrió la segunda parte, demostrado un intento de reacción, pero siguió forzando sus ataques. A su favor, no le encestaron puntos por poco más de dos minutos. En ese lapso, completó un parcial de 6-0 (25-34) que no le gustó nada a Sebastián Ginóbili; pidió minuto tras un doble y falta de Elsener. Luego de cinco posesiones totales, Cuello rompió el cero que arrastró Instituto en este cuarto y Dwayne Davis lo acompañó con un doble. El anfitrión, que nunca dejó de forzar sus ofensivas, luchó bastante para conseguir sus puntos, a diferencia de La Gloria que, con paciencia, aprovechó sus vías de gol. Así sacó 14 (33-47) y Cano volvió a llamar a sus dirigidos al banco con 1:43 por jugar. Pero no cambió las cosas, ya que Instituto mantuvo su presión y se llevo la primera mitad por 35-52.

Romano abrió la segunda mitad con un triple y Young respondió inmediatamente en la zona pintada. La Unión volvió a presionar a Instituto pero la visita no salió de su plan de juego y saco 20 (41-61). Maldonado sacó la cara por el local, aunque con ataques forzados, y, con la ayuda de Pérez y Francis, pudo reducir la desventaja a 12 (56-68). Desde allí jugaron un golpe a golpe y La U ajustó la defensa a toda la cancha para que Instituto no se escape. Así fue que el tercer chico se cerró en 64-77.

Al último cuarto lo abrió La Gloria con un pasaje de 6-0 que hizo que Cano pida tiempo muerto. Si bien ayudo un poco a su equipo, no detuvo el vendaval rojiblanco, que mantuvo su ventaja y, de a poco, fue liquidando el pleito con Romano, Cuello y los dos Davis. Si bien, La Unión mostró una reacción que le permitió ponerse a 9 (80-89) aprovechando un momento errático de Instituto, el partido ya fue sentenciado desde antes. El partido finalizó con un maquillado 84-92.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El jugador más destacado del partido fue Martín Cuello, con 27 puntos, acompañado por Dwayne Davis, con 19, Raasean Davis, con 14 y Nicolás Romano, con 13. Por el lado local, Anthony Young y Jonathan Maldonado fueron los mayores anotadores, con 22 y 21 respectivamente.

Martín Cuello MVP. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

La próxima presentación para ambos será dentro de esta misma semana. Instituto jugará el miércoles 4 de diciembre a las 21 en el Fortín Rojinegro ante San Martín, Mientras que La Unión viajará a Mercedes para enfrentar a Comunicaciones el jueves 5 a las 21.30.

SÍNTESIS:

LA UNIÓN (84): Alexis Elsener 16, Jonathan Maldonado 21, Anthony Young 22, Lucas Pérez 0, Torin Francis 14 (FI); Víctor Fernández 4, Facundo Giorgi 2, Felipe Pais 5, Eduardo Vasirani 0; Lautaro Cabrera, Franco Fragozo y Lucas Maglietti no jugaron. Entrenador: Daniel Cano.

INSTITUTO (92): Nicolás Romano 13, Dwayne Davis 19, Gastón Whelan 5, Martín Cuello 27, Samuel Clancy Jr. 4 (FI); Santiago Scala 7, Raasean Davis 14, Lucas Reyes 3, Pablo Espinoza 0; Enzo Rupcic, Stefano Bachiochi y Juan Cruz Tulián no jugaron. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 19-34, 16-18 (35-52); 29-25 (64-77), 80-15 (84-92).

Árbitros: Alejandro Chiti – Raúl Sánchez – Enrique Sánchez.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa Capital).

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *