INSTITUTO 2 – ALMAGRO 1: LA GLORIA GANÓ Y SE METIÓ EN LA COPA ARGENTINA

Gentileza: @InstitutoACC

Instituto le ganó 2 a 1 a Almagro por la fecha 15 de la Primera Nacional de la Zona 2, en el Estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba con el arbitraje de Jorge Broggi.

El partido comenzaba en favor de la visita que llegaba con ataque y pases entre los jugadores Méndez y el Burrito Martínez durante los primeros 20 minutos. Sin embargo, a los 23 iba a llegar el primer gol para el local con un bombazo de Facundo Silva, tras tomar un mal rebote en la defensa para que el Monito marcara el primer tanto en un partido que Instituto, hasta ese momento, no llegaba al arco visitante.

Cinco minutos más tarde, un gran pase del 10, Damián Arce, dejó a Mateo Bajamich que definió de muy buena manera para establecer el 2 a 0. 
La Gloria era eficaz en las situaciones que generaba y el Tricolor se lamentaba porque no aprovecho las que tuvo a su favor.

En el segundo tiempo, los de Gastón Esmerado no cambiaron su libreto mientras que los locales buscaban alguna contra. A los 26 minutos llegaría el descuento a través de Ramiro Arias para la visita para poner el esperanzador 1-2 en el marcador. 

Instituto tuvo que aguantar el embate de Almagro y resistió hasta el final. Arce tuvo una clara en sus pies, pero el arquero Limousin sacó muy bien su remate. 

Sobre el final del partido, se iba a ir expulsado José Méndez de Almagro tras una falta muy fuerte a Ignacio Antonio. No hubo tiempo para más emociones, fue victoria para Instituto que ganó en su casa y cerró el 2019 de manera positiva logrando, además, la clasificación a la Copa Argentina 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *