HANDBALL: PRIMER TRIUNFO DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE JAPÓN

📸 @IHF Official Website

En su tercera presentación en el Mundial de Handball femenino de Japón, la Selección Argentina consiguió su primer triunfo al derrotar a China por 34 a 28 en el Park Dome Kumamoto. Elke Karsten con 12 goles y Luciana Mendoza con 9 fueron las goleadoras del conjunto nacional.

Luego de las caídas ante las locales y Rusia en los primeros dos partidos que el equipo conducido por Dady Gallardo disputó por el Grupo D del Mundial de Handball que se está llevando a cabo en Japón, este martes llegó el triunfo ante China, un rival directo en busca del pase a la siguiente fase del certamen.

La Garra estuvo todo el partido al frente en el marcador. Rápidamente el conjunto Albiceleste se fue arriba sacando una diferencia de siete goles al promediar la primera parte al ponerse 11-4. Minutos después la brecha se amplió a 13-5 con la quilmeña Elke Karsten incontenible y el aporte goleador de Luciana Mendoza y Ayelén García. Un segmento de anemia ofensiva le permitió descontar a las asiáticas, no obstante, Argentina se fue al entretiempo ganando por 18-13.

La Garra volvió a escaparse en el inicio de la parte final y esto le permitió al entrenador rotar el equipo, darle más minutos a la banca, equilibrar cargas y reducir el desgate de sus principales figuras. Argentina pudo mantener la diferencia a lo largo de todo el juego para terminar imponiéndose por 34 a 28 con un tanto de Manuela Pizzo.

Con este resultado, Argentina se ubica cuarto en su zona y mantiene las posibilidades de alcanzar a Japón en el tercer lugar del grupo y acceder a la siguiente fase del mundial. El próximo jueves, desde las 8.30 de la mañana en nuestro país, las dirigidas por Dady Gallardo tendrán un duro partido frente a Suecia y cerrarán su participación en la madrugada del viernes ante la República del Congo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *