EUROCOPA 2020: ¿CÓMO QUEDARON CONFORMADOS LOS GRUPOS?

Gentileza: @EURO2020

Luego de llevarse a cabo las Eliminatorias pertinentes, 24 de los 28 participantes de la Eurocopa 2020 consiguieron su pasaje mientras que los restantes 4 saldrán de duelos de repesca. El sorteo de los grupos se llevó a cabo y aquí te contamos como quedaron emparejadas cada una de las Zonas.

Al cabo de la última ventana FIFA en el mes de noviembre, los 12 grupos de las Eliminatorias para la Eurocopa 2020 arrojaron a sus clasificados. Así, el máximo certamen para el Viejo Continente conoce a 24 de sus participantes mientras que los 4 restantes saldrán del repechaje.

Con prácticamente todo resuelto, el siguiente paso fue realizar el sorteo para emparejar a cada uno de los países en los seis grupos disponibles. Así, uno a uno fueron saliendo y ocupando los respectivos lugares con los asteriscos pendientes para los de la repesca.

El grupo denominado de la muerte quedó para el F. Allí, el último campeón del Mundo, Francia, junto con una de las siempre potencias, Alemania, y el último campeón de la Eurocopa, Portugal. A estas se le sumará quien se imponga de Islandia, Rumania, Hungria y Bulgaria.

Otra zona interesante es la del Grupo E donde España quedó emparejada con Suecia, Polonia y el vencedor de Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Eslovaquia e Irlanda. Por su parte, el Grupo C parece ser el más accesible para una de las potencias, Holanda, ya que comparte con Austria, Ucrania y el vencedor de Georgia, Bielorrusia, Macedonia y Kosovo.

En resumen, así quedaron compuestos los seis grupos de la Euro2020:

GRUPO A:
Turquía
Italia
Gales
Suiza

GRUPO B:
Dinamarca
Finlandia
Bélgica
Rusia

GRUPO C:
Holanda
Austria
Ucrania
Georgia/Bielorrusia/Macedonia/Kosovo

GRUPO D:
Inglaterra
Croacia
Chequia
Escocia/Israel/Noruega/Serbia

GRUPO E:
España
Suecia
Polonia
Bosnia y Herzegovina/Irlanda del Norte/ Eslovaquia/Irlanda

GRUPO F:
Portugal
Francia
Alemania
Islandia/Rumania/Bulgaria/Hungría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *