SAN MARTÍN (CORRIENTES) 80 – ESTUDIANTES (CONCORDIA) 66: LO GANÓ SIN DESPEINARSE

En una nueva fecha de La Liga, San Martín volvió a ganar en condición de local, esta vez frente a Estudiantes de Concordia, por 80 a 66, y pasó a tener record positivo (3-2). El mejor jugador de la noche fue Gonzalo Torres, de la visita, con 20 puntos y 13 rebotes.

El conjunto correntino tuvo una excelente noche en el Fortín Rojinegro y volvió a ganar con contundencia, de punta a punta. Los dirigidos por Diego Vadell arrancaron el encuentro un poquito mejor que sus rivales, lo que provocó que, en la primera mitad del cuarto, la diferencia entre ambos sea de seis puntos (12-6). Con el correr del juego la visita fue emparejando el asunto y mejorando su juego, esto derivó en que el resultado del primer chico fuese tan ajustado en favor al local (20-19).

Una vez comenzado el segundo periodo, el local se mostró superior pero el marcador no reflejó lo mismo. La visita se apoyó mucho en su mejor jugador de la noche, Gonzalo Torres, para mantener la distancia entre ambos lo más corta posible. En los últimos minutos previos al descanso, el Rojinegro logró sacar ventaja de su juego, y capitalizó una máxima del cuarto de once puntos para cerrar la primera mitad arriba (44-33).

En la vuelta del entretiempo, el dominio continuó del mismo lado pero con mayor acentuación. La gran actuación de Emiliano Besabe e Iván Basualdo, goleadores en San Martín con 16 puntos cada uno, fueron claves en el desarrollo final del juego, ampliando una diferencia casi inalcanzable para la visita que, a mitad del cuarto, estuvo abajo por 19 puntos (55-36). Desde allí hasta el cierre, el control por parte del local fue completo. La seguidilla de errores y fallos en la visita favorecieron al equipo correntino que mantuvo las riendas del partido y se fue al descanso, previo al cierre, arriba por 17 (65-48).

Ya en la parte final, San Martín marcó la máxima del partido en los primeros minutos, la cual fue de 21 puntos (70-49) y pareció liquidar el encuentro de una vez por todas. Pero esto no fue tan fácil como parecía. El dominicano, figura de Estudiantes, Xavier Carreras Peguero no le dejó un cierre fácil al local, que a falta de dos minutos ganaba por tan solo ocho puntos (72-64). Luego de la embestida de los dirigidos por Eduardo Jápez, los anfitriones volvieron a hacerse con la posesión completa del balón y la superioridad en todas las facetas del juego. Las faltas y los fallos en los pases del Verde fueron tomados de manera acertada por su rival que no dudó y sentenció el juego (80-66).

Highlights. Falta Técnica | @falta_tecnica

En la próxima fecha, San Martín buscará su tercera victoria consecutiva en condición de local frente a Instituto de Córdoba, el miércoles 4 de diciembre, a las 21.30. Por su parte, Estudiantes volverá a su estadio tras una mala gira, donde perdió los tres encuentros que disputó, y recibirá a La Unión de Formosa, el sábado 7 a las 21.30.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (80): Jonathan Machuca 12, Emiliano Besabe 16, Brian Fitzpatrick 7, Iván Basualdo 16, Jon Fuller 2 (FI); Gastón García 3, Sebastián Acevedo 10, Franco Alorda 0, Matías Solanas 8, Tomás Zanzoterra 6; Rolando Vallejos y Rafael Domínguez Márquez no jugaron. Entrenador: Diego Vadell.

ESTUDIANTES (66): Pedro Chourio 4, Gonzalo Torres 20, Joaquín Rodríguez Olivera 5, Juan Ignacio Laterza 10, José Ascanio Solorzano 2 (FI); Adriano Álves Junior 0, Enderson Alcala 2, Federico Grun 8, Enzo Cafferatta 7, Xavier Carreras Peguero 8; Nahuel Lemos Carballo y Ramiro Rattero no jugaron. Entrenador: Eduardo Jápez

Parciales: 20-19; 24-14 (44-33); 21-15 (65-48); 15-18 (80-66)

Árbitros: Alejandro Chiti – Pedro Hoyo – Enrique Cáceres.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes Capital).

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *