SAN LORENZO 2 – PATRONATO 0: GAICH LA METIÓ Y TORRICO LO SALVÓ

San Lorenzo volvió a ganar, y sigue escalando posiciones en la tabla de la Superliga. En el último partido del año ante su gente, recibió a Patronato y lo venció por un 2-0 que tranquilamente podría haber sido al revés. Pero el doblete de Adolfo Gaich en el primer tiempo, y las atajadas de Sebastián Torrico fueron los pilares para que el Ciclón sume tres puntos más.

Choque de equipos necesitados en el Pedro Bidegain. Por un lado estaba el local, que quería sumar una nueva victoria para terminar el año lo más arriba posible, y teniendo en cuenta que debe sumar para engrosar su promedio para la próxima temporada. Con un objetivo similar llegaba el Patrón, con un técnico interino, pero a diferencia del Ciclón, necesita los puntos urgentes porque hoy es uno de los tres descendidos a la Primera Nacional.

El primer tiempo arrancó muy bien para el dueño de casa, que a los 3 minutos logró abrir la cuenta. Centro desde la derecha de Andrés Herrera para el anticipo goleador de Gaich, que desde el arranque choca le rompió el arco a Matías Ibañez para poner el 1-0. El gol lo hizo crecer a la visita, que le llegó por todos lados a su rival, pero quien sostuvo la diferencia fue Torrico. El cóndor voló como dice su apodo de un lado para el otro ahogándole una y otra vez el empate al Patron. La más clara fue un cabezazo de Abero que dio en el travesaño, y luego Tarragona, solo no pudo ante Torrico. Pero otra vez el Cuervo iba a golpear con la misma fórmula: excelente habilitación de Ángel Romero para Herrera, que de primera asistió a Gaich, y el Tanque solo la tuvo que empujar para señalar el 2-0. La diferencia del marcador no era lo que se veía en la cancha y de hecho, Patronato siguió incomodando al Ciclón, que se mantenía gracias a la figura de Torrico, que siguió tapando remates, y descolgando pelotas muy complicadas para mantener los dos goles de diferencia con la que se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, ambos bajaron la intensidad, algo que le convenía al Ciclón por la ventaja sacada en lo primera 45 minutos. Sin embargo tuvo una chance inmejorable a los 15, cuando Gaich quedó mano a mano con Ibañez, pero falló en la definición. A los 20, los de Monarriz volvieron a tener una nueva chance con un tiro libre de Óscar Romero que se estrelló en el palo. Pero llegando al final, el Patrón intentó la heroica, y volvió hacer revolcar a Torrico con remates de Ávalos, sobre todo con un tiro libre en la última que el Cóndor rozó, y el poste lo ayudó.

No hubo tiempo para más en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo sumó 7 de sus últimos 9 puntos, y sube en la tabla de posiciones de esta Superliga. Su objetivo será terminar el año dentro de los puestos a una copa internacional, pero en la última fecha visitará a River, una parada para nada fácil. Por su parte, Patronato volvió a perder, suma 10 encuentros sin sumar de a tres, y sigue en zona de descenso, mientras ve cómo la brecha con los de arriba se alarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *