LOS ANDES 1 – SAN MIGUEL 0: TODAVÍA PUEDE ENTRAR A LA «KOPRIVA»

El sueño del Milrayitas claramente era volver a la Primera Nacional pero, una serie de resultados adversos, lo alejó definitivamente de la pelea por el Apertura 2019 hace bastante. En la tarde del domingo, y con un claro repudio hacia la conducción técnica de Juan Carlos Kopriva, los de Lomas de Zamora derrotaron como locales por 1 a 0 al Trueno Verde y quedaron ilusionados con el premio consuelo de clasificar a la Copa Argentina 2020.

Es cierto que fue irregular la temporada para Los Andes y que le costó mucho hacer goles. La verdad también dejó al desnudo varios partidos con poco atractivo y un manojo de dudas ante el débil San Miguel que lejos de querar trepar a la segunda división deberá plantearse seriamente un cambio de timón para el año entrante si no es que quiere sufrir con las posiciones de descenso.

El clima en el Eduardo Gallardón empezó caldeado porque los hombres de Walter Marchesi quisieron tomar la iniciativa desde el vamos. Elías Fretes se quedaba con lo que podía ser la apertura del marcador. Eran buenos los intentos de la visita con el ex General Lamadrid, Iván Regules, y a través de Nicolás Agorreca. Sin embargo eran los zagueros quienes asustaban mientras que, los de arriba, prácticamente no llevaban nada de peligro.

El Milrayitas trataba bien la pelota pero no llevaba riesgo. Al cuarto de hora de la complementaria una gran bandera exigía la renuncia del «Vikingo» Kopriva. El aburrido 0 a 0 y las pocas chances de meterse en la Copa Argentina potenciaban el malestar de la gente. Hasta que un error de Sebastián Anchoverri fue capitalizado por Alejandro Noriega quien, a cinco del final, calmó los ánimos y sentenció victoria para la escuadra de Lomas de Zamora.

San Miguel, que no ganó como local en lo que va de la temporada, buscará cerrar con una victoria ante Justo José de Urquiza y terminar lo más lejos posible del descenso este 2019. El 1 a 0 en favor de Los Andes le permitió a este histórico equipo del fútbol argentino encender una última ilusión de, al menos, clasificar al torneo más federal de todos. Está sexto y entrarán seis, pero solamente ganándole a Comunicaciones no dependerá de otros resultados para lograr este objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *