JUVENTUD UNIDA (G) 2 – GIMNASIA (CDU) 0: MÁS QUE TRES PUNTOS

Foto: Diario El Día Gualeguaychú

Juventud Unida de Gualeguaychú venció por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el marco de la decimocuarta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2019/2020 disputado en el Estadio De Los Eucaliptos y bajo el arbitraje de César Ceballo. Los goles del Decano fueron convertidos por Leandro Larrea, en dos ocasiones.

En el arranque del cotejo el dueño de casa se puso en ventaja en el marcador. A los siete minutos de juego Exequiel Fiorotto habilitó a Leandro Larrea, el delantero se iba cayendo, pero ante el achique del portero Lucas De León definió bien lejos del alcance de este y convirtió el 1 a 0 parcial. Instantes después el local tuvo en los pies de Neri Bandiera el segundo, pero su definición se fue apenas afuera. La visita por su parte no aprovechó un centro bajo de Luciano Leguizamón que nadie conectó en la boca del área rival. Sobre el cierre del primer tiempo Larrea quedó mano a mano con De León, pero el 1 evitó la caída de su valla.

Para la parte complementaria el Lobo buscó el descuento rápidamente, pero el guardameta César Horts se agigantó y mantuvo el cero en su arco. A los 14 minutos de juego Bandiera llegó hasta el fondo, tiró el centro para el cabezazo de Larrea que sorprendió a De León y marcó el 2 a 0 transitorio. Una de las últimas del encuentro fue un remate de Pablo Alza que besó el poste del arco adversario. Juventud Unida ganó un partido importantísimo en la pelea por no descender. La próxima fecha visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Por su parte Gimnasia no consigue salir de la zona baja de la Zona 1 y espera levantar cabeza de local ante Sarmiento de Resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *