GODOY CRUZ 0 – TALLERES 5: UNA DESPEDIDA IMPENSADA

Una despedida impensada
El cierre del año como local para Godoy Cruz no fue el mejor y dejó una pálida imagen que vuelve abrir los interrogantes sobre lo que deparará el 2020 para el Tomba. Talleres demostró que no le pueden dar un centímetro de ventaja porque no te perdona.

En un partido que no había pasado mucho, salvo algunas atajadas de Bolado, de pronto pasó de todo. Primero un disparo desde lejos de Moreno que sorprendió al arquero tombino que tuvo un fuerte golpe en la cabeza contra uno de los palos. A pesar de que no era recomendable, Bolado siguió en cancha.

La polémica llegaría cuando Freites es derribado dentro del área, el árbitro Darío Herrera pita penal pero minutos después a instancias del línea Manuel Sánchez cobra tiro libre afuera del área a favor del Bodeguero. Luego las imágenes de la tv confirmarían que fue adentro. Grueso error arbitral.

Esa jugada lo sacó al Tomba del partido porque se iniciarían una serie de errores cuasi amateur de la defensa tombina. Primero fue Bustos, una de las grandes figuras de la tarde, aprovechando un contragolpe y el mal retroceso del fondo de Godoy Cruz. El delantero no se apiadó de Bolado y abrió el marcador.

Al minuto siguiente, Menéndez fue el verdugo de una defensa que daba todas las facilidades posibles para facturar y anotó el segundo. Luego el arquero Bolado se desplomó y debió ser reemplazado. Con un traumatismo de cráneo fue trasladado al hospital de inmediato.

Un primer tiempo donde Talleres le hizo precio al Tomba con una ofensiva que fue muy superior a una defensa de Godoy Cruz en una muy mala tarde. El complemento demostró más aún el rendimiento de cada uno. Al principio apareció el mendocino Fragapane para construir la goleada tras una floja resistencia de Mehring. El Tomba tuvo chances para descontar con jugadas donde el palo fue el protagonista en los remates de Brunetta y Badaloni.

El partido se le fue de las manos a Godoy Cruz y Talleres se hizo un festín. Otra vez Fragapane apareció en la red. El palo le negó el quinto a Moreno pero no tardó en llegar con el ingresado Méndez, también mendocino, para redondear una goleada histórica para la T y una derrota muy dura para el Tomba.

Un resultado que dejó muchas dudas en Godoy Cruz sobre la continuidad de su técnico y lo que viene para el 2020 mientras que Talleres subió unos escalones y quedó en zona de clasificación para la Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *